lunes, 31 de diciembre de 2012

San Lorenzo : Exjugadores aportan dinero para concretar la vuelta a Boedo

Desde hace muchos años, los hinchas de San Lorenzo persiguen un solo sueño que se esmera desde la identidad y el arraigo que siente cada uno de los simpatizantes "cuervos": la vuelta del estadio a los terrenos de Avenida La Plata. Por eso, después de la aprobación de la Ley de Restitución Histórica el pasado 15 de noviembre, se intensificó la tarea de juntar los 94 millones de pesos en los que fue tasado el predio para indemnizar al hipermercado que ocupa ese espacio hoy en día, si es que fracasan las negociaciones entre las partes.

El fideicomiso para juntar el dinero, firmado por el "Ciclón" con el Banco Ciudad, planea la compra simbólica de metros cuadrados a $2.650 cada uno, que podrán abonarse en 36 cuotas sin interés (significa una suma menor a los $90 por mensuales) en el futuro, en caso de que la marca francesa no acepte un acuerdo con la institución y se vea obligada a abandonar el recinto como lo marcan los artículos legales.

No sólo miles de anónimos, vecinos del barrio, hinchas de otros clubes, famosos, periodistas y legisladores se unieron a la movida, sino que también lo hicieron varios ex futbolistas del conjunto de Boedo que sueñan con la instalación otra vez del Wembley porteño en su lugar de origen. De esta manera, Ezequiel Lavezzi aportó 50 metros cuadrados (equivale a $132.500), Bernardo Romeo, Pablo Zabaleta, Pablo Barrientos y Santiago Hirsig 10 ($26.500), Gonzalo Rodríguez 8 ($21.200), Gonzalo Bergessio y Rubén Darío Insúa 5 ($13.250) y hasta Sergio Villar y Héctor Scotta, históricos, se inscribieron con uno.

Desde luego, no fueron los únicos porque otros futbolistas del plantel actual como Leandro Romagnoli y Pablo Migliore, quienes también declararon que anhelan estar en el equipo para la inauguración que esperan llevar a cabo en 2016, se anotaron por la adquisición de otros 10. Incluso, Nereo Champagne, actualmente cedido a Olimpo de Bahía Blanca, se sumó a la causa que moviliza a la multitud "azulgrana".

Pero el apoyo no quedará ahí, ya que varios miembros de la plantilla que por estos días se encuentra de vacaciones avisaron que también acompañarán la iniciativa, que ya cuenta con más de 22.000 reservas y se acerca a pasos agigantados a los 35.667 que se necesitan para tener el dinero suficiente como para expropiar las tierras y acelerar el esperado regreso a casa.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario