domingo, 2 de diciembre de 2012

River Vs Lanus : Formaciones horario y data previa

El Torneo Inicial prácticamente ya se está despidiendo y en los diversos equipos aún pasa de todo. Tal es así que todo un problema fue para la AFA poder diagramar los horarios por lo mucho que hay en juego en los dos frentes (pelea por el título y por la permanencia). Y uno de los encuentros más atractivos, por los condimentos que rodearán al mismo, será el que protagonicen River y Lanús desde las 17 en el estadio Monumental.

Por el lado del "Millonario", si bien el presente futbolístico no es el anhelado y los objetivos propuestos en su retorno a la Primera División han quedado poco a poco en el camino (el último fue el de alcanzar un colchón de 30 puntos y quedó trunco tras el último empate con Independiente en Avellaneda), la última semana tuvo malas y buenas noticias. Es que aunque era previsible, se dio de una manera muy abrupta la salida de Matías Almeyda como entrenador; y a su vez, se contrató con una gran rapidez al DT que todos pedían: Ramón Díaz.

Pero no será sólo la vuelta del riojano (quien no estará aún sentado en el banco y observará con mucha atención el duelo desde un palco) lo que convierte a este encuentro en atractivo. Es que su rival de turno aún tiene mucho en juego. Nada más ni nada menos que el título. El último empate ante Estudiantes, lo dejó al “Granate” a dos puntos de la cima y sabe que necesita quedarse sí o sí con los tres puntos para meterle presión al puntero, Vélez, (que jugará a la misma hora ante Unión) y no bajarse de la pelea hasta la última jornada.

En lo que respecta estrictamente a lo futbolístico, el interino Gustavo Zapata tiene todo por demás claro. El “Chapa” implementará tres modificaciones respecto al once que dejó una muy pálida imagen en Avellaneda. Una de ellas será el regreso de Marcelo Barovero al arco, en reemplazo de Daniel Vega; la otra pasa por el ingreso de Ariel Rojas en lugar de Daniel Villalva; mientras que ante la ausencia del suspendido Leandro González Pirez ingresará Luciano Abecasis, para ubicarse como lateral derecho y así Gabriel Mercado ocupará la zaga central.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto sabe de la importancia de no volver a tropezar y se la jugará por un '11' bastante ofensivo. Como consecuencia de la baja de Matías Fritzler, quien alcanzó su quinta amonestación y debe purgar con una fecha de suspensión, el “Mellizo” apostará por Diego Valeri y así Guido Pizarro retrocedería unos metros para jugar junto a Víctor Ayala.


Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Gustavo Zapata.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Víctor Ayala; Diego Valeri, Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 17.00

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario