domingo, 2 de diciembre de 2012

Velez Vs Union : Formaciones horario y data previa

El fútbol argentino podría tener otra tarde de gloria, festejos y consagración en el José Amalfitani de Liniers, donde Vélez recibirá a Unión de Santa Fe por la Fecha 18 del Torneo Inicial con la posibilidad de consagrarse campeón local por novena vez en su historia. ¿Qué necesita para cumplir el objetivo del semestre? Ganar su partido a partir de las 17 y también esperar que Lanús, su inmediato perseguidor, no derrote a River en el Monumental.

En un estadio que seguramente lucirá colmado como en sus mejores momentos históricos para la entidad "fortinera", el conjunto de Ricardo Gareca enfrentará a un alicaído elenco santafesino con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de Canal 9.

Justamente el cuadro local llega de vencer 2-0 a All Boys como visitante con una importante dosis de fortuna que necesita todo equipo campeón, aunque el último cotejo en casa fue el 0-1 ante Boca, resultado que no mereció. Solito en lo más alto de la tabla de posiciones con 35 puntos, irá por su 12º triunfo en el campeonato para meter presión o, en el "peor" de los casos", dejar todo listo para garantizar su corona en la jornada final ante Atlético de Rafaela.

El "Tigre" trabajó con tranquilidad durante toda la semana, pero lógicamente la ansiedad invadió el seno del plantel profesional del equipo. Y la alineación estará conformada por los mismos intérpretes que se impusieron la semana pasada en Floresta y dieron un paso clave hacia la alegría que los hinchas esperan. Si bien Federico Insúa se entrenó diferenciado varios días, se recuperó perfectamente de una pequeña dolencia y será titular.

En tanto, pocos se atreven a apostar unos pesos por el "Tatengue", que apenas cosechó 6 unidades en la campaña, está realmente comprometido con su permanencia en la Primera División y todavía no logró victorias en el torneo. Hace ocho días dejó fuera de la pelea a Newell's con un 2-2, aunque desperdició una ventaja de dos goles en el marcador.

Nery Pumpido meterá dos variantes en la formación de inicio para armar un cerrojo defensivo que sea difícil de romper y que altere los nervios de los anfitriones. Para eso, Bruno Bianchi entrará como lateral derecho y saldrá Emanuel Moreno del equipo, mientras que también tendrá su chance Mauro Maidana en lugar de Guillermo Cosaro.


Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Unión: Martín Perafán; Bruno Bianchi, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Daniel Pérez, Nicolás Bruna, Matías Donnet, Fausto Montero; Andrés Franzoia y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.

Cancha: José Amalfitani
Árbitro: Mauro Vigliano
Hora: 17
Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario