domingo, 2 de diciembre de 2012

San Lorenzo Vs Independiente: Formaciones horario y data previa

Lejos de participar en la definición por el título del Torneo Inicial están San Lorenzo e Independiente, dos de los clubes más representativos del fútbol argentino, aunque el clásico que animarán desde las 19.15 en el Nuevo Gasómetro (se podrá ver por América), será totalmente apasionante y emocionante porque ambos se disputan la permanencia en Primera División.

Tanto el "Ciclón" como el "Rojo" penan entre los últimos colocados de la tabla de los promedios y son los dos equipos de peor registro entre aquellos que dividen por tres temporadas. Como si fuera poco condimento el tema de los números, Américo Gallego se quejó post empate ante River por un penal que no le dieron y manifestó que "si tengo que empezar a llorar, como hicieron otros que enfrentaremos la semana que viene, lo voy a hacer", en clara referencia a los de Boedo. Por su parte, Juan Antonio Pizzi decidió ser cauto pero avisó que esas palabras podrían condicionar al juez Diego Ceballos. Demasiado tarde: el clima está que hierve.

El local será el cuadro "azulgrana", que cosechó 10 de las últimas 12 unidades que puso en disputa y se mantiene fuera de la zona de descenso tras el éxito 2-1 sobre Argentinos Juniors de la semana pasada. Con 22 puntos en el ordenamiento general, lentamente asoma la cabeza y trabajó con mayor tranquilidad en la semana por la distancia de ocho que posee sobre su contrincante de esta tardenoche.

En lo estrictamente futbolístico, el director técnico se preocupó en las primeras prácticas porque Denis Stracqualursi sufrió un golpe fuerte y "zafó" de casualidad de una rotura fibrilar, pero se recuperó bien y estará desde el arranque. La única modificación será la entrada de Abel Masuero, que se parará como lateral derecho, por el expulsado Walter Kannemann. De esa manera, Gonzalo Prósperi se trasladará a la banda izquierda y el esquema no se tocará.

En la vereda opuesta, el conjunto de Avellaneda, que acumula cinco presentaciones sin victorias y padeció en la semana la falta de concentración en los 45 minutos restantes con Belgrano, ya que terminó perdiendo 2-1 cuando había alcanzado la igualdad transitoria. Localizado en el 18º puesto de los promedios, por ahora perdiendo la categoría, aspira a ganar el derby y después desear la derrota de San Martín de San Juan en La Plata para quedar prácticamente igualado con los cuyanos.

El "Tolo" Gallego hará cuatro cambios para tratar de enderezar el rumbo y generar un golpe de efecto entre sus dirigidos: Julián Velázquez por Samuel Cáceres en la "cueva", la vuelta de Claudio Morel Rodríguez por Fabián Monserrat, Lucas Villafáñez por Fabián Vargas en la mitad de la cancha y la entrada de Martín Benítez en ofensiva por Patricio Vidal.

HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
San Lorenzo ganó: 53
Independiente ganó: 65
Empataron: 48

Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Gonzalo Prósperi; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, AlanRuiz, Fabián Bordagaray; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Independiente: Hilario Navarro; Cristian Tula, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Lucas Villafáñez, Roberto Battión, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Cancha: Pedro Bidegain
Árbitro: Diego Ceballos
Hora: 19.15
Televisa: América

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario