domingo, 2 de diciembre de 2012

Arsenal Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa

En los últimos meses se produjeron varias transformaciones en Boca. Si bien todos daban por descontado que Julio Falcioni iba a alejarse de la institución, la ‘levantada’ en los resultados hicieron que los dirigentes, quienes no consensuaron en un reemplazante para el año que viene, queden más cerca de tomar la decisión de renovarle –por seis meses para aguardar a Guillermo Barros Schelotto- que de ‘limpiarlo’. Y en lo deportivo, también hubo variantes.

El equipo, de buen comienzo, se vino a ‘pique’ con el correr de las jornadas, pero lentamente volvió a sumar y posicionarse, al punto tal que todavía tiene chances matemáticas de consagrarse campeón –aunque son efímeras porque está a cinco unidades del líder Vélez, que juega antes, con seis en disputa- y a un paso de meterse en la Libertadores 2013. Con otra victoria, Lanús ya no podrá alcanzarlo por sumatoria de puntos y si Vélez se consagra, entrará.

Estos equipos se verán las caras nuevamente en un año que los tuvo enfrentados en varias ocasiones. Primero por la Copa Libertadores, ya que compartieron grupo y en las dos ocasiones se impuso el “Xeneize”. Pero más tarde, las alegrías fueron para el “Arse”, por el Clausura en la Bombonera (goleada 3-0, que lo encaminó al título) y en la final de la Supercopa Argentina en Catamarca, cuando los del Viaducto se quedaron con el trofeo en los penales.

La idea del “Emperador” era volver a contar con Guillermo Burdisso, un ex Arsenal, pero como se resintió de un desgarro, volverá a apostar con Matías Caruzzo en la zaga central. Por eso, la única modificación se verá en el lateral izquierdo, donde retornará Clemente Rodríguez, quien dejó una molestia atrás y será el sustituto de Nicolás Colazo. Si bien en la semana, los suplentes vencieron 3-0 a los titulares, Julio César renueva la confianza a los que vencieron a Racing la última fecha.

Por su parte, Gustavo Alfaro moverá una pieza en la faz ofensiva, ya que Pablo Lugüercio, con un problema en uno de sus tobillos, quedó descartado. A la cancha saldrá entonces el ex River, Gustavo Canales, de irregular participación en este semestre. Además, si bien Jorge Ortiz, Damián Pérez y Carlos Carbonero se entrenaron en forma diferenciada, serán de la partida. Y como Nicolás Aguirre no se recuperó de un desgarro, seguirá Juan Pablo Caffa, surgido en la cantera “xeneize”, entre los '11'.


Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Gustavo Canales y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 20.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario