martes, 7 de febrero de 2012

(Libertadores) Def. Sporting 0 x 3 Velez: Síntesis del partido


En el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Vélez ratificó que está para volver a llegar muy lejos (en la edición anterior alcanzó las semifinales) y no le tuvo piedad a Defensor Sporting en la ciudad de Montevideo: lo goleó 3-0 con los tantos anotados por David Ramírez, Mauro Óbolo y Sebastián Domínguez. De esta manera, picó en punta en la zona que también comparte junto a Chivas de Guadalajara y Deportivo Quito.

Pese al resultado, los dirigidos por el "Tigre" Gareca no se lucieron como en otras ocasiones, pero hicieron valer la categoría de sus hombres más importantes y del rendimiento en conjunto que presentan desde hace años los hombres del elenco de Liniers. Se jugaban 42 minutos de la parte inicial cuando el "Mago" aprovechó una serie de infantiles errores del cuadro local y sacó un zurdazo rasante desde uno de los vértices del área, para que la pelota se meta rozando el palo del guardavallas "charrúa".

Ya en el complemento la visita se afirmó mejor dentro de la cancha y dominó las acciones a su antojo. Con el marcador a su favor y la desesperación del contrincante por encontrar la igualdad, algunos como Augusto Fernández levantaron totalmente su nivel y simplificaron las cosas.

De todos modos hubo que aguardar hasta los 35 minutos para sentenciar el encuentro, momento en que el ex Arsenal pescó una pelota dentro del área, tras la ejecución de un tiro de esquina, y ajustició al arquero anfitrión. Y un ratito más tarde, a los 40, Domínguez mostró sus nuevos dotes de pateador de pelotas paradas y clavó un tanto para el recuerdo.

Vélez arrancó de la manera ideal, sumando de a tres y liderando su grupo, pero se llevó la mala impresión que causó la actuación de Juan Manuel Martínez, quien estuvo perdido y fue reemplazado rápidamente por Federico Insúa, otro de los refuerzos que debutaron.

La figura del cotejo fue Fabián Cubero, regular y firme del primer minuto hasta la finalización del mismo. Estuvo impasable en la marca y ayudó mucho con su proyección por derecha.

Formaciones:



Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal; Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego Rodríguez; Andrés Fleurquin, Federico Pintos, Diego Rodríguez, D.Rolán, Brahian Alemán; Nicolás Olivera e Ignacio Risso. DT: Gustavo Díaz.



Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Síntesis del partido:

Amonestados: ST 27´ Fabián Cubero (V). ST 38´ Pablo Pintos (D).

Expulsados: no hubo.

Goles: PT 42´ David Ramírez (V). ST 35´ Mauro Óbolo (V) y 40´ Sebastián Domínguez (V).

Cambios: ST 17´ Federico Insúa por Juan Manuel Martínez (V), 22´ Maximiliano Callorda por Ignacio Risso (D), 32´ Gastón Puerari por Nicolás Olivera (D), 32´ Pablo Pintos por Ramón Arias (D), 33´ Alejandro Cabral por Víctor Zapata (V) y 38´ Iván Bella por David Ramírez (V).



Estadio: Luis Franzini



Árbitro: Enrique Osses (Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario