martes, 7 de febrero de 2012

(Libertadores) Def. Sporting (U) Vs Velez: Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:

DEFENSOR SPORTING (URU): Yonatan Irrazábal; Ramón Arias, Robert Herrera, Néstor Moiraghi, Diego "Zurdo" Rodríguez; Diego Ferreira, Andrés Fleurquin, Diego "Torito" Rodríguez, Brahian Alemán; Nicolás Olivera e Ignacio Risso. Director técnico: Gustavo Díaz.
VÉLEZ SÁRSFIELD (ARG): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. Director técnico: Ricardo Gareca.


ÁRBITRO: el chileno Enrique Osses, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Juan Maturana.
ESTADIO: Luis Franzini, de Montevideo.
HORA: 19.45 local (21.45 GMT).


El equipo uruguayo Defensor Sporting intentará el martes iniciar con buen pie su camino en la Copa Libertadores de América cuando reciba al argentino Vélez Sarsfield en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 7.


"Vélez será un rival muy duro y difícil. Mantiene un patrón de juego y tiene futbolistas de trayectoria", destacó el entrenador del equipo uruguayo, Gustavo Chavo Díaz.

El técnico dijo que su rival "se agrupa bien en la defensa, es un equipo ordenado y sale rápido en el contragolpe. Ojalá", deseó, "no nos sorprendan".


Los violetas, como se le conoce al equipo uruguayo por el color de su camiseta, son los actuales subcampeones de la Liga y el encuentro del martes erá el primero oficial de la temporada 2012 debido a que el campeonato Clausura local se inicia el 18 de febrero.

El Defensor Sporting vuelve a la Libertadores en la que participó por última vez en 2009 y en esta ocasión con una plantilla renovada en la que se apuesta por varios jugadores de la cantera.


"Vamos a llegar bien. Todos en el club estamos muy ilusionados de hacer una buena copa Libertadores y debutar con una victoria sería muy importante", agregó Díaz, que hasta el pasado año dirigía a los juveniles del Defensor Sporting y recientemente fue promocionado a la plantilla principal.


En un equipo con varios jóvenes, las figuras de mas trayectoria son los centrocampistas Andrés Fleurquin y Nicolás Olivera y el delantero centro Ignacio Risso.


Tras varios intentos infructuosos el equipo uruguayo logró que las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) le permitan jugar en su estadio, Luis Franzini, de poca capacidad y con los aficionados muy próximos al campo de juego.


Vélez Sarsfield, que dirige Ricardo Gareca, es un equipo con bastante mas trayectoria internacional que el uruguayo y ha sido animador en varias ocasiones del torneo continental.


Para el equipo argentino también será el primer partido oficial del año debido a que el torneo Clausura comienza el próximo fin de semana.


Sin embargo, los velezanos tienen a favor ser un equipo estable, con jugadores que en la mayoría de los casos se conocen y juegan juntos desde hace tiempo.

El Grupo 7 se completa con el mexicano Chivas de Guadalajara y el ecuatoriano Deportivo Quito, que también se enfrentaránel martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario