jueves, 28 de febrero de 2013

Almeyda: Fue un acierto llamar a Ramon


El ex entrenador 'millonario' se mostró sin ningún tipo de malestar por cómo se dio su salida del club de Núñez y destacó su felicidad por el presente del equipo: "Ramón ha transmitido paz, que es algo que no había. Volvió a ser el River que todos queremos". Respecto a su relación con el 'Káiser', el 'Pelado' manifestó: "Terminé normal con Passarella, diciéndole todo lo que pensaba… Todos nos equivocamos en la vida, pero no me quedó nada en el tintero con él".Luego de haber expresado en diversas oportunidades su malestar por la forma en que se manejó Ramón Díaz mientras él aún continuaba siendo el entrenador de River, Matías Almeyda dejó de lado todo tipo de rencor y reconoció estar feliz por el presente que está atravesando el equipo de la mano del riojano. Así mismo, en diálogo con el programa Líbero de TyC Sports, el ‘Pelado’ evitó responder acerca de si volvería a trabajar como técnico estando Daniel Passarella como presidente y avisó que espera dedicarse varios años más a su profesión de técnico.
SOBRE EL PRESENTE DEL EQUIPO Y EL ARRIBO DE RAMÓN DÍAZ:
“Lo veo a River, disfruto de este River, disfruto de cómo lo está viviendo la gente, me alegro muchísimo por los jugadores. Creo que la llegada de Ramón ha sido buena, fue un acierto, ha transmitido paz que es algo que no había”.
“Volvió a ser el River que todos queremos, yo como hincha de River no puedo pensar en que no estoy más. Me pone contento. Siempre miro a River, me alegro de corazón de lo que le pasa y ojalá siga por esta senda, el que quiere de verdad a River quiere esto, que le vaya bien”.
“Es lindo verlo jugar porque uno estuvo ahí durante un año y medio compartiendo cosas. Hemos vivido momentos muy difíciles y entre todos lo sacamos adelante, es justo que los jugadores puedan disfrutar y estén motivados de esta manera. Los miro con buenos ojos”.
“Sabemos que Ramón es el técnico mas ganador de la historia de River, es muy querido por la gente… Ramón representa también River”.
“En un momento donde era demasiados problemas políticos y de resultados, Ramón llega con esa experiencia y carisma que tiene y está logrando cosas importantes, ha absorbido un montón de la presión del jugador, tiene la espalda ancha y está rindiendo como eran las expectativas, uno se tiene que alegrar por ellos también”.
SOBRE LAS DIFERENCIAS DEL ACTUAL RIVER CON EL SUYO:
“Creo que cada entrenador tiene su manera de ver y de sentir, de ver a los rivales, no todos vemos el fútbol de la misma manera y es respetable”.
“Yo hago mucha autocritica de lo que ha sido mi trabajo, pero para conmigo”.
“Jugar en el Nacional B con un enganche era un poco extraño, lo intenté por momentos con el Chori y se hacía complicado que le llegara la pelota… Nosotros vivimos con una presión extra en la que tenías que priorizar el resultado porque servía sólo ganar y también teníamos que cuidar a los pibes”.
“No me voy a poner a analizar el equipo de Ramón, le está yendo bien y ojalá siga así”.
SOBRE LAS CONSTANTES DECLARCIONES DE LOS JUGADORES RESPECTO AL PASADO:
“Hablar hoy es un poco extraño y en vano, nosotros hemos ganado partidos importantes y hemos perdido puntos importantes en los últimos minutos. Cuando me referí a los comentarios de algunos jugadores era en general”.
“Los jugadores tienen que estar libres de expresar sus sentimientos, lo que viví fue bueno y ellos tiene que estar libres de expresar lo que sienten. Cada cual puede decir lo que siente, lo que piensa y lo que le transmiten”.
“Hemos ganado un partido con diez jugadores, después nos han empatado en el último minuto, son cosas que a veces marcan al jugador más que nada”.
“Cada declaración que hacen los muchachos la apuntan como que viene hacia a mí y yo no lo tomo así. Siempre existe la comparación aunque no tendría que existir. No hay una verdad en el fútbol, el futbol ya está inventado. A mí no me hiere lo que digan”.
SOBRE EL PRESENTE DE LOS EQUIPOS EN EL FÚTBOL ARGENTINO:
“En Argentina me gusta River… Lanús está muy bien, los demás equipos están jugando la Copa. El fútbol de Tigre me gusta, me gusta su propuesta, creo que Pipo los hace jugar muy bien, ya venían con lo del Vasco que habían alcanzado un buen nivel y Vélez ya sabemos que es parejo, por ahí erró esos últimos dos resultados pero siempre es un equipo que va a estar ahí prendido”.
“Independiente me gusta, el Tolo lo está haciendo jugar bien y lo está sacando de a poco de esa situación incómoda en la que está”.
SOBRE CÓMO SUPERO SU SALIDA DE RIVER:
“El primer mes fue duro, fue desenchufar de golpe todo… Fue extraño, pero después uno tiene que aprender a vivir y disfrutar de las cosas lindas que me ha dado el futbol”.
“No estoy como estuve en un momento sin hacer nada. Lo voy llevando bien y a esperar el momento adecuado para volver a trabajar”.
SOBRE EL BALANCE DE SU ETAPA COMO DT:
“Se ha hablado mucho pero yo he hablado muy poco, he dejado que hablen y que hagan supuestos comentarios”.
“El balance creo que ha sido positivo, yo como jugador me fui a la B y como entrenador lo pudimos devolver rápidamente a la A. Después llegamos a una posición que lo dejamos fuera de esa zona fea que veníamos luchando y después hubo un final que ya pasó”.
“Rescato muchas cosas positivas, fue bueno, soy un agradecido de haber dirigido a River y no me va a quitar nadie lo que logramos. Después como todo hay cosas buenas y malas. Lo importante es que teníamos un propósito de devolverlo a la A y lo hicimos, así que creo que fue positivo”.
“Lo de la salida lo hablé en su momento y ya es pasado. No voy a recordar eso, sino todo lo lindo que viví. Soy un agradecido al pueblo de River. Creo que le he dado mucho a River así que es recíproco el cariño, nada va a cambiar todo lo vivido. Yo llegué a River a los 15 años y me fui ahora. Si tengo la posibilidad de volver será una felicidad y si no quedará todo como un lindo recuerdo”.
“Por suerte los entrenadores de River se han ido y han vuelto, así que me gustaría volver con más experiencia y en otro contexto también, pero para eso necesito años de experiencia en otros lugares”.
“Prefiero ahora enfocarme en dirigir durante mucho tiempo”.
SOBRE SU RELACIÓN CON DANIEL PASSARELLA, TRAS LA SALIDA:
“Terminé normal con Passarella, diciéndole lo que penaba y listo. Todos nos equivocamos en la vida, pero no soy un rencoroso en mi vida, no tengo ese sentimiento de bronca, odio ni celos, por suerte no lo tengo”.
“No me quedó nada en el tintero, todo lo que pensaba se lo dije, entonces me quedo tranquilo”.
“Ahora está Ramón, que lo apoyen a él. Yo tengo que hacer mis armas por otros lugares”.
SOBRE SU FUTURO:
“Este tiempo de descanso nos va a venir bien, sobre todo a mí que venía de tres años con una presión bastante grande y después ver. Uno es técnico y tiene que estar preparado para escuchar propuestas, pero tampoco desesperado para agarrar cualquier equipo ya, soy respetuoso de la gente que está trabajando”.
“Lamentablemente nuestro  trabajo es un poco ingrato porque tenés que esperar que echen alguno para que te llamen”.
“Sí pienso en el futuro en volver a dirigir. No me llamaron por ahora, pero está bien, estoy tranquilo. Siempre hay algún tipo de sondeos pero hay que ir despacio, esperar el momento justo y hacer un buen análisis de las propuestas que llegan”.
“Yo no hablé con Sebas (Verón) respecto a Estudiantes y lo llamé a Cagna para comentarle que yo no había hablado con nadie, que no pasaba nada de lo que ese estaba diciendo”.
“El día que me llamen y haya un entrenador lo llamaré al técnico y le diré que me llamaron y quiero trabajar. Ya todos sabemos cómo se maneja esto”.
“Es muy difícil que en Argentina se respeten los contratos, por una cuestión de resultados”.
“E día que me toque a mí lo avisaré, no voy a ir de atrás”.
“Sueño con volver a dirigir y ganar cosas, me encantaría tener como entrenador una carrera parecida a la que tuve como jugador, aspiro a eso”.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario