domingo, 3 de febrero de 2013

Independiente: Depende de si mismo


El Rojo tendrá la posibilidad de salir de la zona de descenso después de 183 días. El plantel coincide en que será un encuentro “crucial”.
Una cifra refleja con elocuencia el aciago momento que atraviesa Independiente. Hace 183 días que el Rojo está apresado tras los barrotes de la zona de descenso. Hoy, el equipo de Gallego recibirá a Tigre por el partido postergado de la 12ª fecha del Torneo Inicial con la certeza de que un triunfo será la llave para salir, al menos en forma provisoria, de aquella frágil cornisa que lo separa del abismo: llegará a un promedio de 1,147, apenas siete milésimas sobre San Martín (SJ). “Este partido va a ser fundamental. Desde el punto de vista anímico sería muy importante ganarle a Tigre para comenzar el torneo Final fuera de la zona de descenso”, comentó Daniel Montenegro, quien ejerce el liderazgo tácito del plantel. “Hace 7 partidos que no podemos ganar y debemos cortar esa racha cuanto antes”, pide Jonathan Santana. “El año pasado tuvimos oportunidades de salir de la zona de abajo pero no pudimos aprovecharlas. Ahora el margen de error será mínimo. Ya no podemos dejar pasar estas chances”, explicó Ernesto Farías.
En sintonía con el volante, Osmar Ferreyra agregó: “Queremos arrancar con el pie derecho para evitar que la gente esté impaciente cuando empiece el torneo Final. Hay plantel para zafar”. La bajada de línea también se derramó sobre aquellos jugadores que no disponen del capital de la experiencia. “Va a ser la final del mundo”.
Independiente tendrá 20 partidos en 141 días para evitar el oprobio, ajeno a su rica historia.


fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario