lunes, 29 de agosto de 2011

Banfield : Vuelve Bigote.


La Volpe, DT de lengua picante, arregló su regreso al club que lo vio nacer como jugador. Ricardo fue arquero del Taladro y ahora agarra un fierro caliente: el equipo del sur perdió los cuatro partidos del torneo. Arranca vs. Arsenal. Contra Tigre dirige Wensel. "Está identificado con el club", dijo Portell.

“Siempre se vuelve al primer amor” o “donde hubo fuego, cenizas quedan”, algunos refranes que calzan justo con lo que viven La Volpe y Banfield. Ni bien Méndez dejó el cargo, el Bigotón fue el primer apuntado por Portell, presidente del Taladro, y no tardó en arreglar. En las últimas horas del sábado llegaron a un acuerdo y Ricardo será el nuevo entrenador del equipo del sur, donde debutó como arquero y club de sus amores. Además, vuelve al país un DT que nos tiene acostumbrado a declaraciones picantes.

El arreglo es por un año y La Volpe llegará al país entre miércoles y jueves, ya que se encuentra solucionando temas personales en Centroamérica. Se presentará con los jugadores, pero recién se hará cargo del equipo a partir de la semana que viene y debutará en el banco de Banfield en la sexta fecha contra Arsenal. El viernes, ante Tigre, dirigirá Raúl Wensel, entrenador de la Reserva (va con Eduardo Masotto).

“Hacía falta, después de este mal comienzo, un entrenador con experiencia. Además, en este caso, aprovechamos que La Volpe está identificado con el club”, explicó Portell en DyN. Y agregó: “Otra de las cosas que hicieron inclinar la balanza a su favor fue que piensa mucho en la idea de potenciar las inferiores. En la reunión que tuvimos se habló mucho de eso”.

El Gallego Méndez dejó el club con un 39% de los puntos ganados y un récord de siete victorias, seis empates y diez derrotas. Lo más doloroso es que en el Apertura perdió los cuatro y Banfield no anotó ni un gol. Ese fierro caliente agarrará La Volpe, que como DT pasó por el Atlante, América, Atlas, Toluca y Monterrey en México; Boca y Vélez en Argentina; y las selecciones de México y Costa Rica. Ricardo, que arrancó su carrera como arquero en el Taladro (1970-1975) y que su casa en el país la tiene en Banfield, volverá a su primer amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario