lunes, 29 de agosto de 2011

Racing: La Complicada tarea de reemplazar a Gutierrez.


Para visitar a All Boys, Racing no podrá contar con su goleador y máxima figura. A la expulsión que sufrió ante Arsenal, se le suma que fue citado para jugar con Colombia en la gira por Estados Unidos. Su primer sustituto, Valentín Viola, también vio la roja ante los del Viaducto. En Floresta, Giovanni Moreno podría estar entre los suplentes


El empate ante Arsenal por 0 a 0 no fue mal visto en Racing, ya que tuvieron que jugar con un futbolista menos durante 40 minutos. Esto se debió a la expulsión, por exceso verbal ante el árbitro del partido Diego Abal, de su máxima figura Teófilo Gutiérrez.


Por lo tanto, “Teo” deberá cumplir la sanción y, como mínimo, se perderá el partido ante All Boys (en el caso que sólo reciba una fecha). Igualmente, tampoco podría haber estado aunque no hubiera visto la roja, ya que fue convocado para jugar con la Selección colombiana en la gira por Estados Unidos (el 3 de septiembre enfrentará a Honduras en el Red Bull Arena de Harrison en Nueva Jersey y el 6 lo hará ante Jamaica en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale).


A partir de esto, Diego Simeone deberá buscarle reemplazante. Sin embargo, una de las posibilidades tampoco la tiene disponible, ya que Valentín Viola también fue expulsado ante Arsenal. El juvenil delantero tampoco podrá estar por el artículo 225 debido a que “Teo” se va con su Selección, pero lo hace suspendido.


En este contexto, el principal candidato para jugar ante All Boys es Pablo Lugüercio. De esta manera, el que se movería como centrodelantero es Gabriel Hauche, por lo que el “Payaso” arrancará como extremo derecho. Otra de las posibilidades es que debute uno de los refuerzos, Gastón Cellerino; sin embargo, no tendría tantas chances, ya que aún ni siquiera ocupó un lugar entre los suplentes debido a que el “Cholo” quiere ponerlo bien físicamente.


Por otra parte, ante esta situación en Racing analizan la posibilidad de que Giovanni Moreno pueda estar entre los suplentes en Floresta (estadio donde se lesionó en febrero de este año). Sin embargo, lo más factible es que “Gio” vuelva a concentrar, quede nuevamente al margen de los relevos y vuelva el otro fin de semana ante Olimpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario