miércoles, 24 de agosto de 2011

Belgrano: Para Zielinski, el equipo va de menos a más.


El Ruso” Zielinski ni lo pensó y aprovechó el martes de descanso para visitar las sierras cordobesas y despejarse un poco, después de la batalla que “su” Belgrano disputó en Santa Fe.


Después, atendió el llamado de Mundo D y no se guardó nada: se quejó del arbitraje de Mariano González, blanqueó sus sensaciones ante la posible venta de Franco Vázquez y confesó que no está conforme con los tres puntos que suma la “B”.

–¿Cómo analizás, con el paso de las horas, el partido ante Unión?
–Fue un partido duro, que se desvirtuó porque el árbitro no tuvo su mejor noche. Si vos le ves la pierna al “Mudo” (Vázquez)... le quedaron las marcas. Lo que está claro es que, cuando hay que jugar, tratamos de jugar. Y, cuando hay que poner, este equipo también pone.

–¿Cabe calificar de “heroico” lo de Belgrano?
–Lo que pasa es que, en un fútbol parejo como el de hoy, donde nadie saca grandes ventajas, si un equipo a los 35 minutos se queda con uno menos y, después, juega casi 30 minutos con dos menos, evidentemente el partido se desvirtúa.

–Las expulsiones fueron aciertos del árbitro. ¿Habrá algún “mensaje” por este tipo de reacciones?
–A las correcciones –que siempre las hay– las hacemos de la puerta del vestuario para adentro. Nos venimos manejando de esa manera y no va a cambiar. Pero sí, seguramente hay cosas para hablar y corregir, como después de cada partido.

–Sin Andrés Silvera, ¿vuelve el sistema 4-4-2?
–Nuestro equipo tiene que estar preparado de diferentes maneras. En la semana veremos qué le sienta mejor al equipo, pero no tenemos, hoy por hoy, algo preestablecido.

–¿Cómo te impactan los trascendidos sobre la posible partida de Vázquez?
–Por un lado, me da mucha satisfacción por Franco, que ha tenido una muy buena evolución. Es una gran persona y un excelente profesional. Además, todo el plantel está conforme porque, a partir del caso del “Mudo”, todos saben que están en la mira y que el mundo del fútbol les presta atención. Y, por otro lado, uno quisiera que se quede toda la temporada. Ya hablé con Armando (Pérez) del tema y está claro: en Argentina, cuando llega una propuesta millonaria de afuera, es difícil decir que no. Pero te repito: me pone contento que lo estén conociendo a nivel nacional y ojalá que la gente de Córdoba lo disfrute lo más que se pueda.

–Tres puntos en tres partidos, ¿es lo que esperabas?
–Me parece que podríamos haber sumado los tres que disputamos de local (ante Olimpo) y, en ese caso, tendríamos un par de puntos más. Desde lo numérico, quizá no estamos del todo conformes. Pero, en lo que hace al rendimiento, vamos de menor a mayor.

Pensando en Newell’s. El plantel celeste trabajará hoy desde las 9 en Villa Esquiú. Zielinski evaluará en la semana quiénes serán los reemplazantes de los expulsados Juan Leandro Quiroga y Andrés Silvera, para recibir a Newell’s el domingo a las 16.05 en el Kempes.

Lo que viene. Por la quinta fecha, Belgrano visitará a San Lorenzo de Almagro el viernes 2 de septiembre a las 21.10. Y, por la sexta fecha, recibirá a Independiente, otra vez en el mundialista, el domingo 11 de septiembre a las 20.15.

F:portalceleste

No hay comentarios:

Publicar un comentario