miércoles, 24 de agosto de 2011

Independiente : Parra: " Nos jugamos el semestre"


Desgracia con suerte. Suerte para la desgracia. ¿Suerte o desgracia? ¿Cuál es el real significado del número 17? “A mí es un número que en el fútbol me dio lo más importante que tuve, lo más lindo. Me hizo crecer muchísimo como jugador. Cuando llegué a Independiente no quedaban tantas camisetas disponibles y elegí la 17. Le empecé a tomar cariño y a querer como un número que para mí no tiene nada de desgracia. Al contrario, me dio muchas satisfacciones y no lo voy a cambiar”.

-¿Vos te sentís el 9 del equipo a pesar de usar otra camiseta?

-Uso esa camiseta porque es la que me gusta. El 9 es el que está parado en el área y yo me siento así, no me hace falta tener la 9 en la espalda.

-Casualmente, de ganarle a Inter, el Rojo logrará su título internacional 17.

-Ojalá anote en el título número 17 con la 17, je.

Entre sus 15 gritos en 50 partidos en el club, se encuentran los dos más importantes de su carrera: un doblete ante Goiás, otro equipo brasileño, para conquistar la Sudamericana, el torneo que habilitó al Rojo a preparar, esta noche, aguja e hilo para bordar una nueva estrella para su escudo: la Recopa Sudamericana. “Va a ser muy difícil superar esos dos gritos que, encima, nos dieron un título. Ojalá tenga la oportunidad de marcar goles iguales o más importantes que esos, que sirvan para ganar el torneo local o la Copa Argentina. O tal vez hoy, quién te dice...”, se sonríe el delantero, ya mejor de una contractura.

-Pensar que la Copa 17 podría haber sido la Suruga Bank. ¿O no importaba como trofeo? -Para nosotros era empezar de la mejor manera el semestre. Era una copa que queríamos ganar como sea. Sufrimos mucho haberla perdido. Nos fuimos con muchísima bronca y costó recuperarnos de ese golpe. Pero estamos acostumbrados a salir de momentos malos, esa es nuestra fortaleza como equipo. Ya lo demostramos.

-¿Quién tiene más presión: ustedes por la Copa que se perdió en Japón o el Inter, que desde 2006 viene ganando un título internacional por año y es su última chance? -Es una final y por algo ambos equipos llegamos a esta instancia. Creo que los dos tenemos la misma presión. Nosotros, la de salir campeón otra vez y llevar al club a lo más alto, y ellos por lo que vos marcás. Va a ganar el que haga mejor las cosas.

-Pero por esa derrota, y por lo que se habla acerca de la continuidad de Mohamed, ¿se juegan mucho en esta final? -Nos jugamos el semestre. Todo lo que viene depende mucho de esta victoria por el envión anímico que puede resultar volver a ganar algo... No deja de ser una final, que va a haber un resultado: se puede ganar o perder. Dios quiera que nos toque salir campeón. Y si no, hay todo un torneo por delante, como también defender la Copa Sudamericana que entre todos hemos conseguido el derecho de jugarla. Nadie se puede olvidar que Independiente no ganaba nada desde hace mucho tiempo y hoy está jugando varias copas en un año. Y eso es merecido por parte de todos: la gente que apoya, los dirigentes, nosotros y el cuerpo técnico... Estamos unidos en algo que hicimos todos juntos. Y esa es una de las razones por las que decidí renovar el contrato: porque se formó un gran grupo y me daban ganas de afrontar todo lo que estamos viviendo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario