miércoles, 14 de septiembre de 2011

(Selección): Argentina VS Brasil : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones

Argentina:

Agustín Orión; Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Germán Ré; Iván Pillud, Héctor Canteros, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti o Mauro Boselli.
DT: Alejandro Sabella

Brasil:

Jefferson; Danilo, Rever, Dedé y Cortés; Kléber, Ralf, Lucas y Ronaldinho; Leandro Damiao y Neymar.
DT: Mano Meneses

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Estadio: Mario Kempes, de Córdoba.

Hora: 21,50.

El "Superclásico de las Américas" es una serie de dos partidos por año entre dos de las máximas potencias futbolísticas de Sudamérica, que fue oficializado en junio de este año y reconocido por la Conmebol.

Un torneo de este tipo tiene su antecedente en la Copa Roca, que ambos seleccionados disputaron en 11 ediciones entre 1914 y 1976.

Para esta edición se resolvió que se disputará sólo con futbolistas que jueguen en las ligas locales, lo que se convierte en una vidriera para los jugadores argentinos convocados, de cara a las eliminatorias para Brasil 2014.

Este será el tercer partido del ciclo Alejandro Sabella en la selección argentina, que debutó con un triunfo con Venezuela (1-0)y continuó la buena racha con Nigeria (3-1).

El entrenador "albiceleste" no confirmó el equipo titular, que ya tuvo sus dos primeras bajas por las lesiónes de Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme.

Aunque la duda del DT pasaría por el ataque, ya que todavía no se decidió entre Emmanuel Gigliotti, de San Lorenzo, y Mauro Boselli, de Estudiantes.

Por el lado de Brasil el técnico Mano Menezes tuvo la baja a último momento de Fred, atacante del Fluminense, que tiene un edema en el muslo derecho y está descartado.

El delantero viajó a la Argentina pero no será reemplazado y fue excluido de la lista de convocados. Así el ataque brasileño tendrá como máximos exponentes a Neymar, Ronaldinho y Leandro Damiao.

La revancha de este encuentro se llevará a cabo el 28 del corriente, en Belém, capital del estado amazónico de Pará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario