miércoles, 14 de septiembre de 2011

Boca Jrs : No quiere jugar los amistosos con River, porque es la B.


Boca no quiere jugar los dos amistosos con River que pide el nuevo sponsor. “¿Cómo vamos a jugar, si están en la B?”, blanqueó el tesorero. La que se viene...

La gente de marketing del club era la encargada de informar a los integrantes de la Comisión Directiva los detalles del convenio con Banco Francés, el nuevo sponsor que se viene para la camiseta. Los números, muy superiores a los de la actual LG, no eran ningún problema. Sí lo fue un punto del contrato: la realización de dos amistosos ante River, ida y vuelta, en el Monumental y en la Bombonera. La mayoría de los dirigentes se opuso terminantemente, al menos por el momento... “Boca dirá que con mucho gusto va a jugar, en tanto y en cuanto estemos todos en la misma categoría. Es una razón lógica, ¿cómo vamos a jugar, si nosotros estamos en Primera y ellos en la B?”, explicó el tesorero José Manuel Requejo.

La organización de estos partidos es acorde a la decisión de Banco Francés, ya sponsor de la liga española, de tener al mismo tiempo las camisetas de Boca y de River, las dos más importantes del fútbol argentino. El siguiente paso eran estos superclásicos, partido y revancha, fuera de lo que es el calendario veraniego en Mar del Plata y Mendoza (está confirmado, porque hay un contrato vigente). “Puede ser perjudicial, de riesgo por las cargadas. Por seguridad, vamos a pedir que se jueguen cuando los dos equipos estén de nuevo en la misma categoría”, coincidieron los dirigentes de Boca más cautos. “Que jueguen con Boca Unidos”, dijeron los que fueron más a fondo, más de tablón.

Más allá de este punto en conflicto, el acuerdo general arrancará el año que viene, a cambio de 4.500.000 de dólares por año, 1.500.000 más de lo que paga actualmente LG. Uno de las razones, además de la económica, es que en Boca no veían bien el logo actual en rojo. “El nuevo sponsor ya está, la discusión es a partir de lo de River. Pero se van a jugar los superclásicos. Porque River va a subir. Y si no es ahora, están los dos años del acuerdo para jugarlos...”, dijo Requejo. Y enseguida completó: “¿Qué los hinchas de River pueden ofenderse por esto? Y los de Boca también, si aceptamos jugar estos partidos”.

La que se viene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario