miércoles, 23 de noviembre de 2011

Boca Jrs : Se teme por un enfrentamiento entre las barras de Mauro y de Di Zeo en el viaje a Mendoza.


Allá, el operativo de seguridad empieza hoy mismo...

Que Boca arrastre multitudes por todo el país, no debería significar que sus problemas internos salgan de su territorio. Sucede que el domingo, el equipo de Falcioni jugará en Mendoza una parada que lo puede dejar en la puerta de un nuevo título y la pelea por el poder de La Doce amenaza con mudarse hacia la provincia cuyana. Entre prohibiciones por concurrir a espectáculos deportivos y amparos que no prosperan, Rafael Di Zeo, el ex líder de la barra que quiere retomar el mando, ya avisó que se trasladará con su gente. Y como en el Malvinas Argentinas no existe la chance de que cada bando ocupe su tribuna, deberían convivir con Mauro Martín y su tropa.

La provocación salió de la gente de Rafa. “Con las manos, con palos o con tiros, nos vamos a Mendoza y allá lo decidimos”, se escuchó entre esos hinchas que el domingo fueron interceptados en Ricchieri y General Paz y no los dejaron llegar al estadio para ver el clásico ante Racing. En la Bombonera hubo una sola barra: la liderada por Mauro, con las banderas y los bombos de siempre, aunque sin su líder actual:-la prohibición, para él y para Di Zeo es hasta que dure la investigación por lo que pasó frente a Rafaela.

En Boca están preocupados por este tema. Y piensan que los organismos de seguridad deberían aplicar el mismo criterio que cuando el Xeneize visitó Liniers: un caudal de hinchas controlado, de acuerdo al ranking de socios que acompaña al equipo, en el que los que compran su entrada quedan identificados y es posible purgar a aquellos simpatizantes que cuentan con antecedentes. Gracias a eso, en Vélez hubo menos de 2.000 personas del visitante. Y todo resultó en orden. En esta ocasión, por un tema de recaudación y para que hinchas de Boca locales no se queden afuera, Godoy Cruz entregará unas 15.000 entradas. El problema puede surgir en cómo controlar ese expendio. Flor de desafío.

Las autoridades mendocinas tampoco quieren una guerra en su casa y dispusieron un operativo con casi 1.000 efectivos, el cual comenzará hoy mismo con controles en los ingresos a la provincia. “Estamos trabajando desde la semana pasada. En Buenos Aires intercambiamos información con autoridades de la Federal acerca de contactos y movimientos de ambas facciones (Martín y Di Zeo). Por estas horas todo parece estar en calma, lo que no significa que no pueda haber un cruce. Vamos a realizar exhaustivos cacheos. Pretendemos que la familia disfrute”, señaló ayer Hugo Salazar, director de la Secretaría de Planificación de Eventos Deportivos y Especiales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, dispuesto a evitar un cruce peligroso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario