viernes, 25 de noviembre de 2011

(C. Arg.) : Godoy Cruz 1 (2) x 1 (4) Sp. Italiano : Síntesis del partido


Sp. Italiano le ganó por penales a Godoy Cruz de Mendoza y generó una grata sorpresa en esta etapa de la Copa Argentina, le jugó de igual a igual a un rival de Primera división con roce internacional, hasta que le aguantó el físico. Fue expulsado Leandro Caruso en el Tomba y Leonel Natalicchio le dió el pase a los 16vs de final al "Acia" en la tanda de penales.

El comienzo fue puro ritmo del Expreso, con su presente en Primera División supo manejar la pelota con claridad, Italiano muy replegado se defendió de manera prolija, la línea de tres que impuso Pascutti funcionó a la perfección con el acople de los laterales del mediocampo, Godoy Cruz intentaba pero sin generar peligro, la pelota pasaba por los pies de los medios mendocinos pero éstos abusaban de los centros sin claridad, Italiano de a poco comenzó a adelantarse unos metros y Cristian Rami empezó a complicar la los Tombinos, el Azzurro e quitó un rato la pelota a Godoy Cruz y manejó los ataques más peligrosos y claros del primer tiempo, Rami confundió a la defensa en varias oportunidades y generaba desconcierto en los de cuyo, en esos minutos donde Italiano fue superior a su rival consiguió la ventaja, centro de rastron hacia el área de Ibañez y Britos que llegaba por el medio sólo empujó la pelota a la red haciendo delirar a los casi 300 "tifosi" que llegaron desde Buenos Aires y a todo los Sanjuaninos que apoyaban al conjunto de Pascutti. El nerviosismo se adueño del conjunto de Da Silva y cerró la etapa sin poder reaccionar salvo un disparo de Russo que dió en el travesaño en la última pelota del período.
En el complemento Italiano salió a esperar a Godoy Cruz y jugarle de contraataque, el cotejo era parejo y el equipo de Buenos Aires cuidaba su ventaja, Leandro Caruso deja su equipo con diez, muy fastidioso y mucho nerviosismo durante el tiempo que estuvo en la cancha, Da Silva había vuscado variante y en Garro encontró lo que no tuvo en la primera etapa, explosióin y llegada al arco rival y en el momento mas bajo del Tomba, Garro marcó la igualdad ante una apresurada salida de Anconetani, Italiano sintió el impacto y el cansancio del ritmo que proponía su rival pero no dejó de priorizar la velocidad de Verón para lastimar, por momentos el partidop fue de ida y vuelta, Italiano se lo perdía por no saber resolver y Anconetani salvaba ante Garro, con 10 fue un poco mas el de Mendoza pero por el pie de sus jugadores y no por mérito colectivo. El tiempo se esfumaba y ya se palpitaban los penales y hacia allí fueron para saber el futuro de cada uno en la Copa Argentina, en donde el Azzurro hace historia y jugará ante Atlético Tucumán en la siguente fase.

Definición por penales:
Para Sp. Italiano conviertieron: Gustavo Britos, Emiliano Ronconi, Gastón Pinto y Leonel Natalicchio. Albano Anconetani (travesaño).
Para Godoy Cruz conviertieron: Sergio López y Nicolás Sánchez. Paulo Miranda (atajó Anconetani) y Juan fernando Garro (travesaño).

Sp. Italiano pasó alos 16vos. de final de la Copa Argentina al vencer por penales a Godoy Cruz por 4 a 2.

Sp. Italiano 1 (4): Albano Anconetani, Sebastián Lammachia, Maxmiliano Blanco (63, Federico Astudillo) y Leonardo Gómez; Emiliano Ronconi, Francisco Rosa Zacarías (74, Leonel Natalicchio), Juan Huerta y Gastón Pintos; Gustavo Britos; Gonzalo Verón (88, Nicolás Gauna) y Cristian Rami. DT: Alberto Pascutti.
Suplentes: Celso Capdevila, Nicolás Gauna, Julián Monacheli, Leonel Natalicchio, Juan Manuel López y Carlos Ibañez.

Godoy Cruz 1 (2): Nelson Ibañez; Roberto Russo, Nicolás Sánchez, Emanuel Aguilera y Zelmar García; Armando Cooper, Nicolás Olmedo (ET, Paulo Miranda), Juan Carlos Falcón y Gonzalo Cabrera; Leandro Caruso y Pablo Ruíz (ET, Juan Fernando Garro). DT: Jorge Da Silva.
Suplentes: Diego Narváez, Emanuel Olivares, Israel Damonte y Flanklin Salas.

Goles: (33) Gustavo Britos (SI) y (62) Juan Fernando Garro (GC).

Expulsados: (59) Leandro Caruso (GC).

Amonestados: Albano Anconetani, Sebastián Lammachia, Leonardo Gómez y Emiliano Ronconi (SI); Emanuel Aguilera, Nicolás Olmedo (GC).

Arbitro: Ariel Suárez (bien).

Asistentes: Gonzalo Penzotti y Claudio Aguerres.

Cancha: Estadio del Bicentenario de San Juan (muy buena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario