domingo, 6 de noviembre de 2011

Vélez 0 x 0 Boca Jrs : Síntesis del partido


El "Fortín" y el "Xeneize" empataron 0 a 0. La visita tuvo un penal a su favor, pero Montoya le atajó el mismo a Schiavi. Los de Julio Falcioni siguen invictos y líderes, con ocho puntos de ventaja sobre Racing, su escolta y al que enfrentará la próxima fecha. En tanto, los de Ricardo Gareca sumaron pero piensan en la Sudamericana. Dirigió Héctor Baldassi



Vélez y Boca aburrieron. El visitante tuvo las más claras, pero no fue demasiado de lo que dispuso. Como el local tiene la mente en la Copa Sudamericana, donde debe definir el partido de vuelta por los cuartos de final ante Independiente Santa Fe, y el puntero vio con agrado la igualdad para seguir ampliando la diferencia, el partido terminó en un 0 a 0 previsible, sobre todo cuando promediaba la segunda parte.



Un primer tiempo muy aburrido y de pocas llegadas. Ninguno tuvo la claridad para generar buen juego y, por ende, peligro en el área rival. Sin embargo, Boca tuvo un penal para poder desnivelar, luego de que Fabián Cubero le cometiera una infracción infantil a Sergio Araujo, quien estaba rodeado por otros dos jugadores del local. No obstante, cabe destacar que previamente hubo una mano del delantero que el árbitro Héctor Baldassi no vio.



Por eso, la pena máxima fue cobrada y el que se hizo cargo de la misma fue Rolando Schiavi, quien pateó abajo y no pudo con Germán Montoya, debido a que éste se arrojó a su derecha y logró desviar el balón con el pie. Después de esa acción, Vélez tuvo alguna de media distancia, pero no mucho más. Por este motivo, el encuentro se fue al descanso sin goles y con el crédito abierto para ambos conjuntos.



La segunda parte no tuvo grandes acciones, pero Boca siempre llegó con mayor claridad. Pese a ello, con el correr de los minutos pareció conformarse con el empate. Ante esto, el mismo se cayó de maduro, porque Vélez lo tomó como un buen resultado, ya que su objetivo está en la Copa Sudamericana, mientras que el puntero comprendió que el punto le permite ampliar un poco más la diferencia. Total, los de Julio Falcioni saben que el partido que puede marcar su camino al título es con Racing, su escolta y su rival dentro de dos semanas en la "Bombonera".



Formaciones:


Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Iván Bella, Héctor Canteros, Víctor Zapata, David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Sergio Araujo. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Héctor Baldassi

Cancha: José Amalfitani (Vélez)





Síntesis del partido:



Goles: No hubo



Amonestados: PT: 34' Fabián Cubero (V). ST: 20' Clemente Rodríguez (B), 39' Guillermo Franco (V)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 0' Franco Sosa por Facundo Roncaglia (B), 22' Augusto Fernández por David Ramírez (V), 29' Nicolás Colazo por Cristian Erbes (B), 30' Guillermo Franco por Juan Manuel Martínez (V), 42' Francisco Cerro por Iván Bella (V), 45' Esteban Paredes por Pablo Mouche (B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario