viernes, 23 de diciembre de 2011

Racing: 'Teo' Gutiérrez: en la puerta de un nuevo conflicto


El jugador ya dejó en claro que se marchará, luego de manifestar lo siguiente: “voy a extrañar a los hinchas”; mientras que el flamante presidente, Gastón Cogorno, afirmó: “Teo tiene contrato vigente y se tiene que quedar”. En el medio, el grupo empresario, que posee el 80 por ciento de los derechos económicos del delantero. ¿Qué pasará?



Se termina una semana en la cual se comenzó a hablar de la continuidad de Teófilo Gutiérrez en Racing. Y seguramente, en las que vendrá se continuará debatiendo sobre el mismo tema.


Como primera medida, el colombiano tiene contrato vigente con el club por dos temporadas más. Además, es el que posee los derechos federativos y el 20 por ciento de los derechos económicos (el cual aún no pagó). El 80 por ciento restante le pertenece a un grupo empresario.


A través de su representante, Efraín Pachón, quedó bien en claro la postura de esta parte: ser transferido al fútbol europeo. Y “Teo” también dejó en claro que su intención es continuar jugando en el Viejo Continente: “Voy a extrañar a los hinchas de Racing. Espero que con los clubes que están interesados en mí se pueda llegar a una decisión en estos días”.


Desde la otra vereda, en Racing fueron tajantes. El recientemente electo presidente Gastón Cogorno fue claro en el mensaje: “Estamos tratando de ser cautos, él tiene contrato vigente, queremos contar con él. Los derechos federativos y parte de los económicos son nuestros y vamos a defender los intereses del club. Teo tiene contrato vigente y él se tiene que quedar”.


En el medio, el grupo empresario que posee el 80 por ciento de los derechos económicos y que, obviamente, será el que tenga la última palabra para que la transferencia se haga o no.


Mientras, “Teo” descansa en Barranquilla (su ciudad natal) junto a sus familiares. Y desde allí, le dejó claro a todos que su intención es ser transferido.


Así las cosas…¿estará Teófilo Gutiérrez el 4 de enero, cuando Racing regrese a los entrenamientos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario