sábado, 17 de septiembre de 2011

San Martín (SJ) 0 x 1 Belgrano (CBA) : Síntesis del partido


En San Juan, “El Pirata” venció 1 a 0 al “Santo” gracias al cabezazo de Claudio Pérez. De este modo, los cordobeses sumaron su tercer triunfo consecutivo, mientras que su rival la misma cantidad de derrotas. Este fue el peor resultado para “El Cuervo” que sigue en el puesto de reválida, lugar que dejará si vence a Rafaela y All Boys no le gana a Banfield


Belgrano obtuvo un triunfo más que importante ante San Martín en San Juan y quedó a sólo dos unidades de los líderes Boca y Lanús, que juegan el domingo. Sin embargo, el objetivo del “Pirata” sigue siendo engrosar el promedio y vaya si lo está logrando ya que quedó cuarto en la tabla general. Su rival, en tanto, sumó la tercera derrota consecutiva y continúa último en el descenso.

En líneas generales el partido no fue bueno. Un poco por el estado del campo de juego y otro por el viento que azotó y que complicó más de la cuenta a ambos conjuntos que tampoco hicieron esfuerzos para jugar por abajo. Fueron pocas las jugadas para destacar pero una de las más importantes estuvieron del lado de la visita cuando a los diez minutos César Pereyra estrelló la pelota en el palo. O también una de Franco Vázquez que intentó desde afuera del área un disparo a colocar que salió muy cerca del arco del local que no tuvo una jugada con claro peligro.



La segunda etapa continuó siendo igual, o peor. Con los cambios, Garnero trató de darle mayor verticalidad al equipo que pudo haber anotado por un disparo a los cuatro minutos de Marcos Galarza, que apenas se fue desviado. A partir de ahí y hasta el final, la pelota pasó sin pena ni gloria por los pies de los jugadores que no pudieron crear una clara situación de peligro. Salvo una, que llegó al final y que como no podía ser de otra manera fue de pelota parada: Centro preciso de Franco Vázquez, de buen partido, para que aparezca Claudio Pérez para impactar de cabeza y poner el 1 a 0 final para su equipo.



Como se reflejó anteriormente, fue el peor resultado para un San Lorenzo que observaba con mucha atención este partido. Es que de haber ganado los sanjuaninos, “El Ciclón” hubiera salido de la Promoción. Y ahora con este triunfo del “Pirata”, lo único que le queda al “Cuervo” es vencer a Atlético Rafaela y esperar que All Boys no le gane a Banfield para salir de un puesto que incomoda mucho y trae recuerdos no muy buenos, como ser el descenso de un grande como River.



La figura del partido fue Franco Vázquez. Si bien el mediocampista no tuvo una actuación brillante, se las arregló para intentar hacer jugar a su equipo. No lo logró en su totalidad, pero gracias a su excelente pegada en los tiros de pelota parada, le brindó la posibilidad a su compañero para que marque y obtengan como equipo tres puntos muy importante de cara al futuro.


Formaciones:


San Martín (San Juan): Luciano Pocrjnic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emanuel Más; Mauro Bogado, Lucas Oviedo, Maximiliano Bustos, Marcos Aguirre; Federico Poggi; y Claudio Graf. DT: Daniel Garnero.


Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez; Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.


Estadio: Hilario Sánchez

Árbitro: Fernando Echenique


Televisa: América



SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: ST 37' Claudio Pérez (B)


Amonestados: PT 1' Juan Quiroga (B), 27' Bustos (SM); ST 3' Ribair Rodríguez (B), 15' César Pereyra (B), 34' Wagner (SM)


Expulsados: No hubo.


Cambios: PT 17' Mancuello por Silvera (B); ST 17' Wagner por Bustos (SM) y Ayala por Aguirre (SM), 30' Parodi por Mansanelli (B), 31' Diego García por Bogado (SM), 43' Grana por Franco Vázquez (B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario