martes, 4 de octubre de 2011

Arsenal 2 x 1 Unión : Síntesis del partido


En Sarandí, el local ganó 2 a 1. Paulo Rosales puso arriba al "Tatengue" con un penal; sin embargo, Cristian Trombetta niveló el encuentro de cabeza. En el complemento los dos tuvieron opciones, pero a poco del final apareció el oportunismo de Mauro Óbolo, quien le dio el primer triunfo del torneo en el Viaducto a su equipo. Dirigió Carlos Maglio



Arsenal pudo conseguir su primera victoria en casa y cortó tres jornadas sin triunfos (la última en la sexta fecha ante Banfield). El partido no fue fácil e inclusive en el arranque pudo haberlo perdido (o se le hubiese hecho muy cuesta arriba), de no ser por su arquero. No obstante, Unión se quedó con las manos vacías y si bien mira de reojo la Promoción, tiene un juego que, de mantenerlo, le permitirá sumar y olvidarse rápidamente de la zona caliente.



El primer tiempo fue muy bueno, sobre todo en el arranque. Unión llegó al área rival y se encontró con una mano de Danilo Gerlo que derivó en un penal y en la posterior ventaja a los 7 minutos, tras el remate preciso de Paulo Rosales, quien la puso a un costado para que Cristian Campestrini la toque pero no llegase a desviarla. No obstante, Arsenal lo pudo igualar al instante con Luciano Leguizamón, quien entrando por la derecha le dio desviado, pero también pudo haber quedado más lejos en el marcador, de no ser por las estupendas respuestas de su arquero.



De a poco Arsenal comenzó a ganar terreno y a complicar cada vez más a Unión, que no pudo aguantar la ventaja y sufrió el empate por parte de Cristian Trombetta, quien de cabeza a los 16 niveló el encuentro. Desde ese momento, algo más mostraron los dos pero el nivel fue decayendo con el paso de los minutos, al punto que el descanso se fue con la igualdad parcial en un tanto, producto de que ambos dejaron todo en esos primeros 20 minutos.



En el complemento, el arranque fue igual de intenso, debido a que los dos pudieron haber convertido el segundo tanto. Unión con zurdazo de Velázquez en el palo, mientras que Arsenal dispuso de dos cabezazos – la especialidad de la casa – que se fueron desviados por parte de Lisandro López y Juan Pablo Caffa, quienes entraron solos al área del rival en sus respectivas jugadas y le dieron desviado al balón.



Sin embargo, cuando el empate parecía ser el resultado con el que iba a terminar el partido, Enrique Bologna fue clave en el marcador. El arquero de Unión, figura en las últimas fechas y responsable de que su equipo salvara varios puntos, había tapado dos pelotas estupendas, aunque al minuto perdió el balón que salió a buscar tras el córner y le permitió a Mauro Óbolo poner el 2 a 1 definitivo a los 36 minutos, para que festeje la gente de Sarandí.



Formaciones:


Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.


Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.


Estadio: Julio Humberto Grondona


Árbitro: Carlos Maglio



Síntesis del partido:



Goles: PT: 7' Paulo Rosales (U), 20' Cristian Trombetta (A). ST: 36' Mauro Óbolo (A)



Cambios: ST: 13' Adrián González por Danilo Gerlo (A), 29' Emilio Zelaya por Juan Pablo Caffa (A), 38' Damián Pérez por Luciano Leguizamón (A), 39' Juan Pablo Pereyra por Sebastián Vidal (U), 40' Matías Quiroga por Renzo Vera (U), 42' Fabricio Núñez por Jerónimo Barrales (U)



Amonestados: PT: 6' Danilo Gerlo (A), 8' Diego Torres (A), 16' Juan Pablo Caffa (A), 39' Sebastián Vidal (U). ST: 6' Fausto Montero (U), 29' Nicolás Correa (U), 43' Emilio Zelaya (A)



Expulsados: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario