domingo, 11 de marzo de 2012

Banfield 0 - Tigre 2 : Síntesis del partido


Tigre pisa fuerte en el Torneo Clausura y hoy volvió a demostrar que si se se va al descenso lo hará dejando el alma en cada encuentro. El equipo de Victoria le ganó a Banfield con justicia y se mantiene en la cima del campeonato, con el agregado de que aún sigue a tres puntos de San Lorenzo de Almagro, que le había tirado toda la presión con el triunfo como visitante ante Belgrano. Si bien Unión ganó y no lo dejó salir del descenso directo, lo cierto es que es formidable la campaña del conjunto de Rodolfo Arruabarrena.

De arranque el encuentro fue parejo, pero en los últimos quince minutos de la primera parte el visitante comenzó a dominar el partido y tuvo varias llegadas al arco rival. Por su parte, Banfield mantenía el empate pero estaba claro que el manejo del balón lo tenía Tigre, que a pesar de su situación con los promedios intenta jugar al fútbol por abajo en todas las canchas, algo más que destacable en un campeonato donde las especulaciones dominan.

Ya en el complemento, el dominio de Tigre se hizo más notorio, con el agregado de que las jugadas sobre el arco de Cristian Lucchetti aparecieron seguido. Por su parte, el dueño de casa no llegaba al arco contrario, pero tuvo una chance para ponerse en ventaja y dejar a la deriva a su adversario. Sin embargo, Rodrigo López – el héroe en el triunfo ante Racing y en el empate frente a Godoy Cruz – se lo perdió abajo del arco de manera increíble.

Cuando el empate parecía definido, Ezequiel Maggiolo ingresó y en la primera que tuvo anotó para darle el 1 a 0 al “Matador” a los 39 minutos. Después, el que apareció en tiempo de descuento fue Carlos Luna. El “Chino” se sumó al “Lechuga” y así ambos fueron los que convirtieron para un 2 a 0 muy festejado, y merecido, por todo el equipo de Tigre, que a base de fútbol y orden luchará por conseguir quedarse en Primera. De paso, también es líder.

Formaciones:

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Adrián Reta, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo, Roberto Brum, Diego De Souza; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez. DT: Raúl Wensel.

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Leandro Díaz. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Pablo Lunati


Síntesis del partido:

Goles: ST: 39' Ezequiel Maggiolo (T), 45' Carlos Luna (T)

Amonestados: PT: 26' Román Martínez (T), 44' Gastón Díaz (T), 45' Marcelo Quinteros (B). ST: 34' Rodrigo López (B), 44' Alejandro Delfino (B)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 12' Rodrigo López por Diego De Souza (B), 18' Javier Carrasco por Diego Morales (T), 27' Ezequiel Maggiolo por Leandro Díaz (T), 28' Santiago Ladino por Adrián Reta (B), 40' Matías Escobar por Román Martínez (T), 43' Walter Acevedo por Julián Guillermo (B)

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario