¡Por fin! El sentimiento de los simpatizantes fue uno solo cuando Sergio Pezzotta decretó el final del "clásico" regional que Unión se adueñó tras derrotar por 2 a 0 a Atlético Rafaela en el estadio Monumental del Barrio Alberdi. Con justicia y bien merecido por lo hecho a lo largo de todo el encuentro, la visita se llevó una alegría enorme que consiguió por sendos cabezazos goleadores de Diego Jara y Pablo Magnín, uno en cada tiempo.
Desde los pies de Fausto Moreno el "Tatengue" impuso su idea sobre el campo de juego y fue siempre superior a una "Crema" que está en caída libre y ya entró en la zona de Promoción, ostentando un promedio similar al de San Lorenzo. Los hombres de Frank Kudelka buscaron una y otra vez con insistencia la apertura del marcador pero sufrían dificultades a la hora de profundizar y concretar de cara al arquero, quien en esta ocasión no tuvo una buena participación como acostumbra.
En un duelo marcado por la pasión, la pelea constante y las ganas de triunfar de los dos protagonistas, el primer tanto llegó en el minuto 41 del primer período: tras un gran envío aéreo desde el sector derecho, el ex delantero de Patronato saltó más que todos y la clavó junto a un palo para inaugurar la cuenta y festejar con locura de cara a la multitud que acompañó a su equipo.
El resultado parcial no modificó de ninguna manera el desarrollo del juego, ya que los "albirrojos" siguieron prevaleciendo en las acciones y rápidamente pudieron sentenciar el enfrentamiento con otro centro que llegó desde la derecha y una aparición de Pablo Magnín para vencer a un Guillermo Sara confundido y carente de reacción.
Desde ese mismo momento, Unión se replegó como corresponde y cuidó con inteligencia la ventaja, teniendo además el reloj como su aliado principal. Los de Carlos Trullet fueron puro desconcierto, no encontraron soluciones con las variantes del entretiempo y apenas inquietaron en algunos intentos desde media distancia.
Lo cierto al fin y al cabo es que el "Tatengue" ganó muy bien y se despertó, ya que esta primera sonrisa en el Torneo Clausura lo llevó a alcanzar los 6 puntos y alejarse momentáneamente del descenso directo y la zona de Reválida. Muy entonado desde lo emocional, ahora se preparará para medirse ante dos elencos candidatos a pelear bien arriba como Vélez y Racing.
Ya dicho, el anfitrión comenzó a sentir la preocupación en carne propia y deberá recuperarse de inmediato, siendo Newell´s en Rosario su próxima prueba de fuego.
Formaciones:
Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Juan Fernández; Iván Juárez, Walter Serrano, Germán Cáceres, Nicolás Castro; Darío Gandín y Lucio Filomeno. DT: Carlos Trullet.
Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Míguez, Matías Donnet, Jorge Velázquez; Diego Jara y Pablo Magnín. DT: Frank Kudelka.
Síntesis del partido:
Amonestados: PT 18´ Rodrigo Erramuspe (U), 20´ Pablo Míguez (U), 29´ Germán Cáceres (R), 33´ Iván Juárez (R). ST 23´ Fabricio Fontanini (R).
Expulsados:
Goles: PT 41´ Diego Jara (U). ST 12´ Pablo Magnín (U).
Cambios: ST 0´ Alexis Niz por Juan Fernández (R), 0´ Pablo Pavetti por Iván Juárez (R), 10´ Alexis Fernández por Matías Donnet (U), 16´ Rodrigo Depetris por Oscar Carniello (R), 29´ Daniel Pérez por Fausto Montero (U) y 33´ Juan Pablo Pereyra por Pablo Magnín (U).
Estadio: Nuevo Monumental
Árbitro: Sergio Pezzotta
Hora: 19.10
Fuente: Playfutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario