domingo, 11 de marzo de 2012

Belgrano 1 - San Lorenzo 2 : Síntesis del partido


El "Ciclón" se hizo gigante en Barrio Alberdi, donde venció por 2 a 1 al "Pirata" con los goles de Alvarado y Ortigoza (Matías Giménez abrió el marcador). Romagnoli fue titular y con él como figura, el equipo de Leonardo Madelón, quien llegaba en la cuerda floja, ganó y le sacó seis puntos de diferencia a Tigre, que está en descenso directo y aún debe jugar. No obstante, los de Boedo siguen en Promoción


San Lorenzo volvió a ganar y su gente volvió a respirar por unos días. El "Ciclón", al igual que hace unas semanas ante Argentinos Juniors, se llevó un triunfo estupendo como visitante, pero en este caso ante un complicado Belgrano de Córdoba, que lo tenía todo a favor pero que a partir de la ventaja se dejó estar y le regaló todo el terreno al conjunto de Boedo, que con justicia lo dio vuelta en el complemento.

El arranque no empezó bien para el "Ciclón", que mostraba errores en defensa y que por una distracción quedó abajo en el marcador, cuando Matías Giménez apareció solo por la izquierda para superar a Nereo Champagne. Durante la etapa inicial, San Lorenzo fue mejorando y mereció el empate antes del descanso, pero también es justo destacar que sus errores en defensa lo podrían haber dejado abajo en el partido por algún tanto más.

Belgrano le perdonó la vida y de manera increíble cedió el terreno, como confiado de que iba a poder mantener la ventaja. Ante esto, San Lorenzo fue a buscarlo con todo el sacrificio del equipo, pero con el fútbol de una sola persona: Leandro Romagnoli. Si bien el "Pipi" no tuvo un partido sobresaliente, lo cierto es que su rendimiento fue más que bueno, tomando en cuenta que no era titular y que había tenido actuaciones más que pobres en los últimos juegos.

Con él como abanderado, San Lorenzo estaba cerca del gol, pero las imprecisiones de los delanteros y las respuestas de Juan Carlos Olave le negaban el empate. Pese a ello, el mismo llegó a los 18 minutos, cuando Pablo Alvarado ganó de cabeza y niveló el encuentro, que se mantuvo con el dominio del "Ciclón". La visita estuvo atenta y concentrada para no dormirse e ir con mayor intensidad por el tanto del triunfo, el cual llegó cinco minutos más tarde con un penal que Néstor Ortigoza cambió por gol.

Desde ese momento, San Lorenzo tuvo todo para cerrar el encuentro, pero erró en el toque final. Belgrano, sacudido por el golpe, fue sin ideas y cuando se acordó de atacar en serio el visitante despejó todo lo que se cruzó por el área, defendiendo los tres puntos con alma y vida. Finalmente, Carlos Maglio dio por finalizado el encuentro y el delirio fue el denominador común del plantel, que ha tomado oxígeno en su presente con los promedios (aunque Unión lo puede superar si gana), como así también se lo ha dado a su entrenador Leonardo Madelón, de quien se especulaba su salida si perdía en este partido.


Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré, Matías Giménez; Marco Pérez y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Germán Voboril; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Nahuel Benítez. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Carlos Maglio

Estadio: Julio César Villagra


Síntesis del partido:

Goles: PT: 9' Matías Giménez (B). ST: 18' Pablo Alvarado (SL), 23' Néstor Ortigoza (SL)

Amonestados: PT: 14' Juan Quiroga (B), 17' Pablo Alvarado (SL), 22' Marco Pérez (B). ST: 16' Gonzalo Bazán (SL), 16' Lucas Parodi (B), 22' Juan Carlos Maldonado (B), 37' Enzo Kalinski (SL), 43' Alejandro Lembo (B), 44' Leandro Romagnoli (SL)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 11' Lucas Parodi por Marco Pérez (B), 13' Juan Carlos Maldonado por Matías Giménez (B), 15' Gonzalo Bazán por Germán Voboril (SL), 18' Cristian Chávez por Adrián Martínez (SL), 22' Emmanuel Gigliotti por Nahuel Benítez (SL), 26' Federico Almerares por Esteban González (B)

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario