domingo, 11 de marzo de 2012

Godoy Cruz 0 - Arsenal 1 : Síntesis del partido


Son dos de los equipos argentinos que están en la Libertadores; sin embargo, por diferentes objetivos no querían descuidar el torneo local. Los de Sarandí vencieron al "Tomba" por 1 a 0 con un golazo de Ortiz. Los mendocinos buscaron el empate, pero la carencia de ideas le pasó factura. El árbitro fue Mauro Vigliano (en reemplazo de Diego Abal, con fiebre)


En un duelo de equipos que juegan la Copa Libertadores, pese a esto no se guardaron nada, Arsenal le ganó a Godoy Cruz como visitante con su receta favorita: Golpear de entrada, aguantar y jugar con la desesperación rival.

En la primera del partido, Jorge Ortiz agarró una pelota bollando en el borde del área y le rompió el arco a Nelson Ibañez que no pudo hacer nada ante inmensa ejecución. Este golazo tempranero lo descolocó por completo al elenco de Nery Pumpido.

El equipo mendocino, en su afán de salir a empatar, se desprotegió y entró en lo que más le gusta al equipo de Gustavo Alfaro, aprovechar los errores rivales. Los de Sarandí mediante los pies de Luciano Leguizamón tuvieron tres situaciones muy claras de gol pero el máximo goleador en Primera del equipo de “Lechuga” no estuvo fino y chocó siempre con la resistencia del arquero rival.

También tuvo posibilidades a través de la pelota parada, pero la puntería brilló por su ausencia. Por su parte, Godoy Cruz pasó a tener el balón pero nunca supo que hacer con él y las pocas chances que tuvo controló con facilidad Cristian Campestrini.

En la segunda parte, el elenco Tombino esperó poco para quemar las naves. Salió con línea de tres y a mitad del complemento ya atacaba con cuatro centrodelanteros (Castillón, Navarro, Ramírez y Caruso). Pero no siempre poner hombres en ataque te asegura ser más ofensivo.

Los de Punpido tuvieron la pelota, ya que los de Alfaro la cedieron y se dedicaron defenderse. Pero la carencia de ideas (Villar no tuvo un buen partido) le pasó factura y el arquero visitante no pasó casi ningún sofocón.

Con este resultado, Arsenal tomó aire en los promedios (no está en la zona roja pero una derrota lo podía acercar bastante) y llega entonado a un choque crucial ante Boca en la disputa por un boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por su parte, Godoy Cruz no pudo levantar cabeza y sigue con su andar irregular en lo que va de la temporada.


Formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Federico Lértora, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro

Goles: 6' PT Ortiz (A)

Cambios: 12' ST Castillón por Falcón (GC), 14' ST Nervo por González (A), 21' ST Cabrera por Zeballos (GC), 27' ST Esmerado por Caffa (A), 31' ST Zelaya por Leguizamón (GC), 36' ST Navarro por García (GC)


Amonestados: 16' PT Ramírez (GC), 2' ST Cordoba (A), 16' ST Ortiz (A), 41' ST Villar (GC)

Expulsados:

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Mauro Vigliano

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario