martes, 26 de junio de 2012

(C. Sudamericana) : Ya estan los cruces de equipos argentinos de primera ronda


Si bien el sorteo oficial de la Conmebol se realizará el viernes 29 en Paraguay, es un hecho que los elencos "albicelestes" deberán eliminarse entre sí en la primera ronda. Como consecuencia del orden de clasificación, Independiente jugará con Estudiantes o Boca -si gana la Copa Argentina-; Racing con Colón y Tigre ante Argentinos Juniors


Mientras la Copa Libertadores está llegando a su fin, la Conmebol ya comienza a diagramar lo que será la próxima competencia internacional. Se trata nada más ni nada menos que de la Copa Sudamericana. Si bien el sorteo oficial se realizará el viernes 29 de junio a las 12 horas, los seis equipos argentinos clasificados ya conocen a sus rivales (excepto Independiente, pero que sabe que saldrá de dos opciones).

¿Cómo es esto? Sucede que los equipos del mismo país deben eliminarse entre sí en la primera ronda y se cruzan el clasificado como Argentina 1 con el Argentina 6, el Argentina 2 ante el Argentina 5 y el Argentina 3 frente al Argentina 4.

De esta manera, los cruces entonces serán: Independiente (Argentina 1 por llegar con 56 puntos) deberá enfrentar a Boca (Argentina 6 si gana la Copa Argentina) o a Estudiantes (Argentina 6 con 47 unidades); Racing (Argentina 2 con 54 puntos) ante Colón (Argentina 5 con 52 puntos) y Tigre (Argentina 3 con 52 unidades) frente a Argentinos Juniors (Argentina 4 con 52 puntos).

Ahora bien, ¿por qué son estos los clasificados? Es que en la última modificación que realizó la AFA en el sistema de ingreso a las competencias internacionales, clasifican los seis mejores equipos de la Tabla anual 2011 (es decir que se contabilizan los puntos obtenidos en el Clausura y Apertura de dicho año), exceptuando a quienes se encuentren dentro de esas ubicaciones pero que hayan disputado la Copa Libertadores (es decir que quedan al margen Boca, Vélez, Lanús, Godoy Cruz y Arsenal).Mientras que el campeón de la Copa Argentina será el sexto clasificado, desplazando así al que quedara en dicha ubicación por puntos.

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario