martes, 26 de junio de 2012

Lionel Messi: único jugador de la historia con 21 títulos a los 25 años de edad


La “Pulga” llegó a sus 25 primaveras el pasado 24 de junio y continúa demostrando su supremacía en la historia del fútbol. A su edad, Diego Maradona solamente se había consagrado en cinco competiciones, mientras que Pelé acumulaba 18 trofeos. El gran faltante de la “Pulga” sigue siendo un Mundial, aunque tiene "hilo en el carretel" para disputar tres copas más

Cuando se trata de hablar de Messi en la mayoría de los casos, sobran las palabras. Pero siempre es válido seguir remarcando su recorrido como profesional. Es que el pasado domingo, Lionel cumplió 25 años cuando se encuentra en su máximo esplendor. Y lo más destacable en este sentido, es que ningún otro jugador en la historia del fútbol mundial pudo obtener lo que él tiene en su haber.


Siempre con Barcelona: 5 Ligas en España, 5 Supercopas Españolas 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa más la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos y el Mundial Sub 20 con la camiseta de la Selección engloban su extensa vitrina en 9 años como profesional. Con la suma de 21 títulos, aventaja a varios “monstruos” de la historia del fútbol.


Tales son los casos de Diego Armando Maradona y Édson Arantes do Nascimento, quienes no llegaron a ostentar sus 21 conquistas a la edad de 25. El “Pelusa” solamente registraba 5 coronas de las 11 que terminó gestando hasta su retiro. Mientras que Pelé sumaba 18, aunque más tarde acumularía otras trece para colgar los botines con 31, diez más que los actuales del rosarino, que tiene mucho hilo en el carretel como para alcanzar –y superar- esa marca.


Sin lugar a dudas, el gran faltante que tiene Lío es el Mundial, que le fue esquivo en sus dos participaciones (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). En ese terreno, O Rei le lleva una distancia de tres campeonatos (Suecia ´58, Chile ´62 y México ´70), mientras que Maradona tiene el de México ’86. En Brasil 2014, Messi contará con 27 años, en Rusia 2018, 31, y para Qatar 2022, 35. ¿Tendrá chances de alcanzar a la leyenda brasileña?  

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario