jueves, 28 de junio de 2012

Instituto Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa


La acción de las últimas Promociones de la historia en el fútbol argentino se iniciará en la provincia de Córdoba, más precisamente en el estadio Juan Domingo Perón, donde San Lorenzo tendrá una obligación y un compromiso con su historia ante un Instituto que sueña con escribir una de las páginas más gloriosas de su extensa trayectoria. Por el partido de ida de la Reválida entre la Primera División y la B Nacional, el silbatazo de Néstor Pitana será desde las 17:10 y Canal 7 estará a cargo de la televisación del encuentro.

La "Gloria" intentará consumar una hazaña similar a la que logró Belgrano en la temporada pasada, cuando se impuso sobre River en la misma instancia, aunque la situación es completamente diferente. El equipo se cayó en el tramo final del campeonato y culminó 3° con 70 puntos tras ser vapuleado 3 a 0 por Ferro en condición de local. Ese resultado le quitó la ilusión de subir directamente a la elite y lo obligó a tener que dirimir su suerte deportiva ante un cuadro de categoría superior.

En lo estrictamente futbolístico, el entrenador Darío Franco confirmó que pese a la derrota contra los de Caballito no variará el esquema táctico ni el estilo ofensivo que tuvo a los suyos en los primeros puestos durante todo el año. Aunque sí efectuará variantes en la formación y serán los ingresos de Lucas Bustos y Nicolás López Macri por Alejandro Gagliardi y Miguel Fernández, respectivamente.

Del otro lado, la presión está toda instalada sobre el "Ciclón", que por su condición de institución grande y popular del ámbito local pondrá en juego sus necesidades de mantenerse en la divisional y evitar el desastre que sería descender por segunda vez. El elenco del "Tano" llega bastante motivado a este duele debido a que se salvó de bajar a la "B" el domingo pasado, cuando venció 3-1 a San Martín de San Juan en su estadio y luego fue favorecido por la goleada de Colón 3-0 sobre Banfield.

El director técnico entendió que todo se definirá recién en el partido revancha que se disputará en el Bajo Flores y por eso hará descansar a Leandro Romagnoli y Emmanuel Gigliotti, que se sentarán en el banco de los suplentes luego de haber sido titulares ante los cuyanos. De esta manera, mientras se pasará a un clásico dibujo 4-4-2, los que tendrán su posibilidad desde el arranque serán el lateral derecho Damián Martínez y Emiliano Tellechea, siendo éstos las únicas dos modificaciones en la alineación de Boedo.

Cabe destacar que la vuelta se llevará a cabo el próximo domingo en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 14:10 y con el arbitraje de Pablo Lunati. Y como se sabe, los "azulgranas" contarán con la ventaja deportiva y se quedarán en la "A" incluso igualando los dos cotejos.

Probables formaciones:

Instituto: Julio Chiarini; Juan Ignacio Sills, Osvaldo Barsottini, Lucas Bustos; Raúl Damiani, Ezequiel Videla, Franco Canever; Hernán Encina; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Damián Martínez, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Emiliano Tellechea; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Juan Domingo Perón.

Hora: 17:10.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario