lunes, 5 de noviembre de 2012

Boca Jrs : Creen haber encontrado el motivo que les daba mala suerte

El DT es muy defensivo; los jugadores están todos peleados; los nuevos dirigentes no saben nade de fútbol; hay muchos que están más horas en el casino que en Casa Amarilla; Riquelme está operando desde afuera para “voltear a Falcioni… Durante las últimas cinco fechas trascendieron infinitas versiones sobre el mal momento futbolístico de Boca.

Sin embargo, más allá de que algunas de ellas sean ciertas, en los pasillos de la Bombonera creen haber encontrado el último sábado el verdadero motivo que privaba a los xeneizes de sumar de a tres unidades: el color de la red de los arcos.

Por una orden “desde el más allá”, la semana pasada los cancheros del estadio Alberto J. Armandovolvieron a colocar las tradicionales redes blancas en lugar de unas amarillas, que habían hecho su debut en la fecha 7 de este campeonato. Ese día parece que la “maldición”aún no había hecho efecto y los locales le ganaron 2 a 1 a Independiente, con goles de Silva y Sánchez Miño.

A partir de allí llegaron las cinco fechas de malaria: 0-2 ante Lanús (Oscar Ustari cometió un grosero error); 1-1 ante San Martín de San Juan (Rolando Schiavi erró un penal); 1-3 ante Belgrano; 0-0 ante Estudiantes; 2-2 ante River (otra floja respuesta en el arco, esta vez de Agustín Orión).

Y se rompió el hechizo. Con el regreso de las redes blancas llegaron los goles de Leandro Paredes, la alegría de la gente y la ilusión de poder pelear hasta el final. Hasta la Bombonera lució distinta:por primera vez en el torneo se la pudo ver a un 90% de su capacidad.

Las cábalas dan para todos. Algunos simpatizantes se preguntan todavía si es verdad que Falcioni se hizo echar a propósito en cancha de River porque en el famoso túnel del Monumental tuvo alguna alegría en sus visitas del pasado con Banfield. Creer o reventar.

Más allá de las experiencias parapsicológicas o de los temores estúpidos de los mortales, lo cierto es que Boca jugó muy mal a lo largo de todo el campeonato, incluso en aquellos partidos que ganó, más allá del color de las redes, el nombre del árbitro o la hora del partido.

El último sábado pareció volver un poquito del fútbol olvidado a la Bombonera -¿cuánto hace que un jugador de Boca no pisaba una pelota?-. Los “pibes” sumaron una dósis de frescura y los grandes acompañaron como hacía tiempo no lo hacían. El efecto “gol de Erviti sobre la hora” fue una verdadera “bomba anímica”, diría “El Bambino”.¿Alcanza tan poco para pelear el torneo? Parece difícil, pero creer no cuesta nada.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario