miércoles, 15 de febrero de 2012

Boca Jrs : Erviti y Cvitanich, los dos responsables involuntarios del escándalo en torno a Falcioni


Para sorpresa de muchos, los dos futbolistas del plantel más allegados al entrenador –por el pasado de ambos en Banfield- le dieron la espalda al DT. Si bien, el técnico acusó a Riquelme de darle indicaciones al delantero, fue el ex San Lorenzo quien se hizo cargo de ser quien le dijo al ex Ajax por dónde debía jugar. MIRÄ CÓMO FUE EL CONFLICTO, DESDE EL MINUTO UNO



Julio César Falcioni se cansó y pegó el portazo. En una primera instancia todos apuntaban a Juan Román Riquelme como el culpable de la situación. Sin embargo, no fue el único participe del escándalo. A CONTINUACIÓN LA CRONOLOGÍA DE CÓMO COMENZÓ TODO:


Los cruces se iniciaron antes de finalizar el encuentro ante el Zamora, más precisamente a los 15 minutos del segundo tiempo cuando el entrenador dispuso del ingreso de Pablo Mouche en reemplazo de Darío Cvitanich. En ese momento, cuando se retira del campo de juego el ex delantero de Banfield se queja y Falcioni le responde: “Te saco porque vos le haces caso a Riquelme por dónde tenés que jugar y no a mí”.


Como consecuencia de esto, una vez terminado el partido y ya dentro del vestuario, el ex Ajax le comenta la situación al capitán del equipo y justos se acercan a una habitación donde se encontraba el cuerpo técnico para aclarar la situación con Falcioni.


Allí el clima no fue el mejor, ya que si bien Román negó haber sido él quien le dio indicaciones a Cvitanich, el DT no creyó sus palabras y lo acusaba de querer mandar en el equipo. Todas estas acusaciones se produjeron en medio de un ambiente lleno de gritos. Lo que alertó al resto del plantel.


Fue entonces cuando algunos referentes del equipo se acercaron a intervenir en la discusión y llegó el baldazo de agua fría para el DT, cuando Walter Erviti tomó la palabra y disparó: “Julio perdóname, el que le dijo que juegue por adentro fui yo”. Mientras que otra de las máximas figuras le aclaró: “Nosotros queremos ganar todo, pero si vos vas por atrás no se puede”.


Esto entonces sería lo que habría sido la gota que rebalsó el vaso y desbastó a Falcioni: el respaldo unánime del plantel hacia Román y la “traición” de sus ex Banfield.


Luego de todo esto y habiendo llegando la hora del regreso hacia el país, en el vuelo Riquelme dialogó con Daniel Angelici y el resto de la dirigencia y avisó que dadas las condiciones se tenía que ir. Por su parte, Falcioni dio su veredicto: Riquelme o yo. Ahora la nueva dirigencia afronta uno de sus principales problemas desde que asumió. ¿Habrá final feliz o alguien abandonará el barco?

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario