jueves, 22 de marzo de 2012

Balance negativo para los equipos de Primera: sólo seis están en Octavos


Balance negativo para los equipos de Primera: sólo seis están en Octavos

A falta de tres partidos por los 16vos de final, el balance deja un resultado negativo para los equipos de la máxima categoría, ya que en el caso de pasar los tres que restan jugar serán solamente nueve los que sigan. Independiente es el único "grande" en quedar eliminado, ya que River, Boca, Racing y San Lorenzo continuán en carrera

La Copa Argentina es el ejemplo más fehaciente que tiene la actualidad sobre el famoso latiguillo generalizado de “cualquiera le puede ganar a cualquiera”. Y la muestra es la actuación de los equipos de Primera División hasta el momento.

Aún faltan jugar tres partidos por los 16vos de final, y en todos hay equipos de Primera División. Hoy, será el turno de Olimpo, que se medirá con Excursionistas (de la Primera C). A su vez, el próximo miércoles Argentinos jugará con Aldosivi; mientras que Vélez, un día más tarde, se enfrentará con Rosario Central.

Por lo tanto, hasta el momento son 17 equipos de la máxima categoría los que ya están al día. Y el resultado es muy llamativo: sólo seis continúan con chances.

De los que pasaron de ronda, se destacan Boca, Racing y San Lorenzo. De ellos el más holgado fue la “Academia”, que ganó sus dos partidos con absoluta autoridad; mientras que el “Xeneize” sufrió en los 32vos para superar a Santamarina, a quien terminó venciendo por penales. A su vez, el “Ciclón” también padeció para seguir con “vida”, ya que en los 16vos superó a Chacarita desde los 12 pasos.

Los otros que continúan con la ilusión de quedarse con la primera edición de la Copa Argentina son Belgrano, Tigre y Atlético Rafaela. El “Matador” de Victoria eliminó a Gimnasia de La Plata; mientras que los otros dos dejaron en el camino a otro elenco de Primera: el “Pirata” lo hizo con Independiente; mientras que la “Crema”, con Banfield.

Así, el “Rojo” se transformó en el único “grande” en quedar eliminado. En 16vos, también quedaron afuera: Estudiantes (por penales con Deportivo Merlo), Colón (0-1 con Sarmiento de Junín) y Arsenal (1-2 con Sarmiento de Resistencia, Chaco, del Torneo Argentina B).

Sin embargo, las mayores sorpresas se dieron en los 32vos de final, donde parecía impensado que un equipo de Primera quede eliminado. La sorpresa más grande se dio con Lanús, que fue eliminado en los penales por Barracas Central (de la Primera B Metropolitana). Por su parte, San Martín de San Juan perdió con Sarmiento de Junín, All Boys con Atlanta, Unión con Chacarita, Newell`s con Patronato y Godoy Cruz con Sportivo Italiano.

Por otra parte, y más allá de que hoy está en otra categoría, también continúa en camino River, que eliminó a Defensores de Belgrano (en 32vos) y a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba (en 16vos). Ahora, su adversario será Quilmes, que viene de eliminar al “Bohemio”.

Con este cuadro de situación, no hay dudas que el balance es altamente negativo para los equipos de Primera División. A su vez, también queda en evidencia perfectamente que hoy el fútbol está muy parejo y que, en algunos casos, no existen las diferencias de jerarquía, más allá de las que sí marcan las categorías.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario