domingo, 2 de septiembre de 2012

Tigre Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa

El primer partido del domingo, correspondiente a la quinta jornada del Torneo Inicial, será un verdadero cruce 'picante' entre Tigre y San Lorenzo, dos equipos con un presente bastante irregular en la competencia local pero con un pasado que los mantuvo enfrentados durante toda una temporada. Además de los choques de estilos y personalidades entre Rodolfo Arruabarrena y Ricardo Caruso Lombardi, los de Victoria y los de Boedo pelearon palmo a palmo por la permanencia en el Clausura pasado y armaron una especie de clásico.

Fue en la fecha 17 del campeonato anterior que se midieron en el mismo estadio José Dellagiovanna, donde el "Matador" se impuso por 3-1 sobre el "Ciclón", se afirmó en la Primera División y prácticamente condenó a la Promoción a su rival. Hoy, con ambos todavía en la elite, se vuelven a ver las caras en medio de un ambiente más tranquilo pero con los recuerdos de un pasado que los hizo sacarse chispas. Se cruzarán desde las 14:10, con arbitraje de Patricio Loustau y con la transmisión de la TV Pública.

Por su lado, el conjunto del "Vasco" viene de asegurarse su clasificación a los Octavos de final del certamen internacional después de golear 4-1 a Argentinos Juniors en su casa. Mientras espera contrincante para la instancia siguiente, esta tarde tratará de almacenar su primera alegría en el Inicial, donde cosechó apenas 1 de los 12 puntos que puso en juego. La formación no variará demasiado pese a que jugó el jueves pero volverán desde el arranque Diego Castaño y Ezequiel Maggiolo por Matías Escobar y Rubén Botta.

Por su parte, el "Cuervo" suma tres presentaciones sin victorias (0-0 ante Belgrano, 0-1 con Estudiantes y 0-0 con River) y sin haber anotado goles. Dichos encuentros le valieron muchas críticas a los esquemas y planteos del entrenador, quien debió defenderse como pudo y prometió cambiar con el paso de los exámenes y el conocimiento de sus jugadores.

El equipo visitante saldrá al campo más calmo porque permanecerá al menos por esta fecha fuera de la zona de descenso, pero requiere de los tres puntos para engrosar su bajo promedio, escaparse de los de abajo y arrimarse a los de arriba. Incluso, será una buena posibilidad de escalar posiciones y acercarse al pelotón de punteros. ¿Los cambios? El dibujo será 4-4-2, con la entrada de Enzo Kalinski por Walter Kannemann, el debut de Matías Mirabaje por Emiliano Tellechea y el regreso de Denis Stracqualursi por Julio Furch. En tanto, Ignacio Piatti deberá aguardar una semana más para tener acción porque todavía no se completó el "papelerío" con la AFIP.

El historial general marca una gran ventaja para San Lorenzo en 55 partidos entre ambos: ganó 38, empataron 6 y solamente hubo 11 triunfos de Tigre.

Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pío, Ramiro Leone; Diego Ftacla y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Gonzalo Prósperi; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Luis Aguiar, Matías Mirabaje; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: José Dellagiovanna.

Hora: 14:10.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario