martes, 18 de diciembre de 2012

Racing: Humberto Suazo es el delantero pretendido

Racing Club de Avellaneda protagonizó un torneo interesante desde lo estadístico en el Torneo Inicial que culminó hace un par de semanas. Si bien no pudo mantenerse en la pelea por el título hasta los instantes finales del campeonato, cosechó 33 unidades y cerró la mejor campaña a nivel doméstico desde 2001, el año del último título conseguido.

Pero más allá de los aspectos positivos que hubo, como las apariciones explosivas de Luciano Vietto y Ricardo Centurión, Luis Zubeldía y los dirigentes entienden que todavía hay aspectos para mejorar si quieren volver a verse arriba en el certamen que comenzará el próximo 8 de febrero. Y la falta de contundencia en ataque se postula como la principal preocupación en el seno del plantel de la "Academia".

El máximo artillero de la campaña fue Vietto con 5 conquistas, pero el problema radica en los bajísimos rendimientos de José Sand (le convirtió solamente el doblete a Independiente) y Javier Cámpora (anotó en la goleada ante San Lorenzo y por la Copa Sudamericana contra Colón). Y aunque se pensaba en un primer momento que ambos continuarían en Avellaneda a pesar de tener ofertas de otras instituciones, un llamado proveniente de México podría alterar los planes...

Sucede que Humberto Suazo, goleador del Monterrey y de la Selección trasandina, no se ve cómodo en su actual club porque está relegado y pretende mayor continuidad para servirle al equipo que dirige Jorge Sampaoli, que aspira a clasificarse a la Copa del Mundo 2014. Por eso, el punta de 31 años llamó a Roberto Ayala, manager del elenco de Avellaneda, y le preguntó si seguía en pie el ofrecimiento que le habían hecho llegar en junio pasado.

El "Ratón" le comentó que no había vacantes abiertas para centrodelanteros en estos momentos y que el club no podría pagarle un sueldo similar al que percibe en tierras aztecas. Pero el ex Colo Colo indicó que eso no es prioridad porque tiene muchas ganas de venir para la Argentina y localizarse cerca de su familia.

El mismísimo Gastón Cogorno admitió el interés y especificó que "hasta los primeros días de enero no habrá novedades", aunque no descartó la operación y eso ya es un avance... ¿Intentarán ubicar en otro lado a "Pepe" o al "Cachorro"? Por las dudas, el chileno de 253 goles en 369 ya tiró una señal importante y sueña con vestirse de "albiceleste".

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario