martes, 18 de diciembre de 2012

Independiente: El tolo le dijo que no a varios


La historia de Víctor Zapara en Independiente parece haber llegado a su fin, pese a que hace solamente seis meses firmó en el club y acordó quedarse al menos dos años. El experimentado mediocampista zurdo no fue incluido en la lista de jugadores que realizará la pretemporada en Pilar y que más tarde se dirigirá hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata para disputar un cuadrangular amistoso.

Algunos inconvenientes contractuales en el pasado entre Américo Rubén Gallego y el representante del ex Vélez, Adrián Castellanos, pudieron haber encendido la mecha, aunque lo cierto es que desde la época en la que compartieron trabajo en River, nunca fue un 'predilecto' del “Tolo”. La situación de Independiente actual es apremiante y llama la atención que un futbolista de la talla del “Chapa”, con tantos partidos en su espalda, no sea considerado.

La idea de la dirigencia del “Rojo” en el mercado de pases pasado fue la de acercarle al técnico algunas incorporaciones con un denominador común: experiencia. Y Zapata fue uno de ellos, pero parece que Gallego ya tomó la decisión y ahora habrá que esperar a ver si es cedido a préstamo a algún equipo de Argentina o el exterior, o directamente se llega a un acuerdo para rescindir su contrato.

Por otra parte, también es sabido que el “Tolo” no va a contar con el ex Godoy Cruz, Roberto Russo, quien también busca nuevos rumbos. En las próximas horas se definirá su situación, pero es un hecho que no continuará. El que sí seguiría es Eduardo Tuzzio, quien a los 38 años, todavía tiene vínculo hasta junio de 2013. Eso al menos es lo que adelantó Leo Rodríguez, su representante.

Dorlan Pabón gusta y mucho en Independiente. Aunque parece complicada su desvinculación del Parma, que lo valuó en 8.000.000 de euros, en el Rojo se tienen fe. Mauricio Hanuch, ex mediocampista del club, es uno de los integrantes del grupo que representa al delantero colombiano y dijo que no se achicaría para nada si le tocara estar apretado por el promedio para mantener la categoría: "No se intimidad con la presión".

Hanuch contó cómo viene el tema: "Lo está hablando directamente Javier Cantero con Alejo Hernández, el representante. Todo depende de si se ponen de acuerdo. Al representante le gustaría que Dorlan juegue en Independiente". El Turco también habló del momento del Rojo: "Es muy difícil y después de lo que le pasó a River puede pasar cualquier cosa, no hay margen. Hay que ganar como sea, cuidar el cero y no especular. Pero hay experiencia y un gran DT. Hay que llenar la cancha todos los partidos y trabajar la cabeza", declaró

No hay comentarios:

Publicar un comentario