domingo, 27 de enero de 2013

Racing: El sueño es jugar para argentina


A Fariña lo desean todos: CSKA y la selección guaraní. “Mi sueño es jugar para Argentina”, le confió a Olé.
Apenas tenían siete y quince años cuando dejaron Asunción y se instalaron en Buenos Aires. María del Carmen Olivera y Luis Alberto Fariña, padres de Luisito, nacieron en Paraguay y muy jóvenes cruzaron la frontera. Jamás imaginaron que esa decisión, años después, podría darle un giro de 180 grados a la vida de su hijo.
En medio de una tromba mediática por su posible pase millonario al fútbol ruso (el CSKA le ofrece cuatro millones de euros por cuatro años pero la CD no quiere venderlo), al enganche de Racing ahora se le sumó la posibilidad de jugar para la selección guaraní. “Sabemos que sus padres son paraguayos y lo estamos siguiendo atentamente. Pero todavía no hubo nada oficial”, reconoció Gerardo Pelusso, entrenador del equipo, en TyC Sports. Consultado por Olé sobre esta posibilidad, el propio Fariña fue tajante: “Es un orgullo que me estén siguiendo y no descarto nada. Pero mi sueño es jugar para Argentina”. Su padre, a la vez, también dio su parecer: “Me gustaría que si no juega para Argentina lo haga para la Selección de Paraguay, pero al ser mayor de edad la decisión la tiene él”.
El enganche, quien fue Sparring de la Selección Argentina antes del Mundial de Sudáfrica y se perdió el Sudamericano 2011 de Perú por una rotura de ligamentos cruzados, tiene el amparo de las leyes para sumarse al país vecino.
Desde 2010, FIFA cambió las reglas y el paso por un Sub 20 no imposibilita jugar para otra selección de la que se tenga nacionalidad. Sólo el haber jugado para la Mayor y en una competición oficial (no amistoso) deja vedada la posibilidad del cambio. Así, Lucas Barrios, Néstor Ortigoza, Jonathan Santana y Fabbro son algunos de los argentinos que terminaron jugando para Paraguay. Juan Iturbe, en cambio, es uno de los pocos casos inversos. Disputó un amistoso para la selección mayor con Tata Martino y después pasó al equipo argentino, en el que terminó perdiendo el Sudamericano que todavía está en juego en Mendoza.
Por ahora, la joyita de 21 años se entrena en Racing y espera que se decida su futuro. Vaya paradoja, hace una temporada estuvo a punto de pasar sin cargo a Colo Colo, “porque en Racing no explota”, decían por lo bajo, y ahora lo quieren de todos lados. Para Rusia y Paraguay. ¿Para dónde vas, Luisito?

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario