jueves, 17 de enero de 2013

Racing Vs Independiente: Formaciones horario y data previa

La temporada se abrió para ambos el fin de semana pasado, cuando se enfrentaron en el mismo escenario con Boca y River, los mismos que disputarán el Superclásico el sábado próximo. Pero hoy desde las 22.10 protagonizarán otro gran duelo de verano en el José María Minella (televisará Fox Sports), que además de servir como plato previo al derby de pasado mañana, será el que ‘pinte’ su actualidad anticipadamente a la competencia oficial.


Resta aproximadamente un mes para que comience el torneo que verá pelear el descenso de Independiente, algo que hace preocupar a la mitad de Avellaneda y regocijarse a la otra. El “Tolo” sabe que la tiene difícil y que tendrá que sumar una gran cantidad de puntos para no depender pura y exclusivamente de sus rivales directos en la tabla de promedios. Pero la preparación puede ser útil para ganar en confianza, sobre todo con su abanderado, el “Rolfi” Montenegro.


Con mucha más holgura y tranquilidad se mueve Racing, que redondeó una campaña brillante en el certamen anterior, pero que va por más: pretende repetir o superar la marca de 33 puntos y asegurarse un boleto a la Copa Sudamericana 2013 (se iniciará en agosto) y quitarse la espina clavada que le quedó después de perder la final de la Copa Argentina contra Boca. Las unidades se computarán en el cuadrangular de verano, pero lo cierto es que este cotejo tendrá un gran valor psicológico de cara al futuro.


La principal novedad en el conjunto “rojo” pasa por la presentación de Daniel Montenegro en su cuarto ciclo con la camiseta del club, mientras que la baja importante es la del “Tecla” Farías, quien permanecerá en Pilar por una molestia muscular. Como se prioriza la preparación en este momento, el “Tolo” no quiere sorpresas y lo ‘guarda’, al igual que a otros titulares, ya que plantará en cancha un ‘mix’ entre experiencia y juventud. Todavía no confirmó a los once.


En la vereda de enfrente, Luis Zubeldía parece estar más decidido a darle rodaje al elenco titular y por eso no variará mucho respecto a los que vencieron a Boca 2-1 el domingo anterior. Abajo aparecerán Pillud, Ortiz y el juvenil Alejandro Pérez (afuera Lluy, Migliónico y Corvalán) y en la mitad de la cancha habría una variante, ya que la presencia de Agustín Pelletieri parece ser segura y Pérez Guedes le dejaría el lugar. Cabe destacar que Luis Fariña, expulsado con el "Xeneize", no está disponible.

Cabe mencionar que si bien el árbitro designado era Diego Ceballos, por motivos personales, se ausentará y será Germán Delfino quien tome las riendas del importante match.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Alejandro García; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Julián Velázquez, Cristian Tula, Federico Gay; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro; Leonel Miranda y Patricio Vidal. DT: Américo Rubén Gallego


Estadio: José María Minella

Hora: 22.10

Árbitro: Germán Delfino

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario