miércoles, 6 de febrero de 2013

Suecia 2 - Argentina 3 - Sintesis del Partido


En la primera presentación del año, Argentina volvió a ser un equipo parecido al que desplegó un buen trabajo durante 2012; Claramente, se lo puede definir como dos equipos en uno: completamente efectivo y vistoso de mitad de cancha para adelante, pero inseguro y timorato a la hora de defender. Un auténtico calco de la temporada que acaba de pasar y, por lo que se ve, Alejandro Sabella no encontró la solución adecuada.

Todo sucedió rápidamente porque los cuatro "fenómenos" que tiene la Selección en ataque entraron al campo del Friends Arena con todas las pilas puestas y no permitieron ningún tipo de análisis prematuro; Gonzalo Higuaín recibió un pase de Ángel Di María tras un contragolpe mortífero y después de un pequeño desvío en un rival, el disparo terminó en el fondo de la red a los 2 minutos.

De todas maneras, a los 17 minutos los suecos llegaron a la igualdad por medio de la vía que peor manejó el elenco "albiceleste": los pelotazos por las alturas. Es que Jonas Olsson le ganó por arriba a su marcador y encima se topó con una floja resistencia de Sergio Romero, quien no logró evitar el 1-1 parcial.

Igualmente, "enojados" por la ventaja que se había dilapidado de forma inesperada, otro contraataque a máxima velocidad que condujo Di María finalizó con una notable asistencia entre líneas a Sergio Agüero, que apenas la picó con mucha calidad y jerarquía por encima del guardavallas para decretar el 2-1 a los 18 minutos.

El conjunto nacional comenzó a ser un concierto de toques, precisión y sociedades de buen fútbol, que bien podría compararse con un culto a la tenencia del balón, y a los 22 minutos se aumentó la diferencia sobre los anfitriones: Lionel Messi quemó las manos de Andreas Issakson con un remate desde la medialuna y el "Pipita" no perdonó en el rebote.

Todo, absolutamente todo, era monopolio de la visita. Entre la certeza de sus delanteros para definir, la soltura de los volantes y el miedo local a recibir una paliza histórica, ni siquiera la desventaja de dos tantos instó a los amarillos a salir del fondo para buscar revertir las acciones. El poderío ofensivo de Argentina era demasiado y letal para ellos, a pesar de los desacoples defensivos que fueron importantes.

En el entretiempo salió reemplazado Zlatan Ibrahimovic (estaba previsto porque el viernes juega con Paris Saint Germain) y los hombres de "Pachorra" le tuvieron piedad a su contrincantes. Toques y más toques para cansar al equipo rival pero sin tantos ánimos de continuar lastimando, además de verse imposibilitado de "arreglar" las falencias en el fondo.

La acción más insólita se dio a los 10 minutos: Fernando Gago asistió por encima de todos a Messi, que la tiró por encima del arquero, levemente, pero éste se recuperó y la sacó en la línea con una chilena poco ortodoxa. Desde allí, la gran cantidad de sustituciones desvirtuó bastante el espíritu del juego y dio la sensación de que un buen rato estuvo de más porque el asunto estaba finiquitado.

Ya en el tiempo de descuento, mientras sobre el césped disputaban los últimos minutos varios jugadores que pretenden ganarse un lugar en la consideración del DT (Ever Banega, Cristian Ansaldi, Ezequiel Lavezzi, Fabricio Coloccini, Franco Di Santo, fundamentalmente), Rasmus Elm clavó un tremendo misil de tiro libre a distancia a los 49 minutos del complemento para sentenciar el 3 a 2 definitivo.

En síntesis, el balance argentino podría verse con el vaso medio lleno; la zona de ataque sigue funcionando a la perfección y dejaron en claro que cuando se juntan, explotan y se hace imposible detenerlos para cualquier rival. En tanto, los defensores no blindaron la valla propia y en esta ocasión se sumó un arquero que llenó de dudas. Al menos, los triunfos siempre son necesarios para trabajar con tranquilidad y optimismo.

FORMACIONES:

Suecia: Andreas Isaksson; Joel Ekstrand, Andreas Granqvist, Jonas Olsson, Martin Olsson; Jimmy Durmaz, Rasmus Elm, Kim Källström, Sebastian Larsson; Johan Elmander y Zlatan Ibrahimovic. DT: Erik Hamrén.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Suecia: Olsson (17' PT) y Elm (49' ST)
Argentina: Higuaín (2' PT y 22' ST) y Agüero (18' ST)

Cambios:
Suecia: Ranegie por Ibrahimovic, Johansson por Lusting, Elm por Svensson, Wernbloon por Kallstrom y Durmaz por Kacaniklic
Argentina: Montillo por Di María, Ansaldi por Zabaleta y Lavezzi por Agüero

Amonestados:
Suecia: no hubo
Argentina: Agüero (22' ST)

Expulsados:
Suecia: no hubo
Argentina: no hubo

Árbitro: Antony Gautier

Estadio: Friends Arena (Solna, Estocolmo).

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario