jueves, 25 de abril de 2013

Seleccion Argentina. Sub 17: Se clasificaron goleando


Los pibes argentinos derrotaron 3-1 a Paraguay y consiguieron el boleto al Mundial de la categoría. Leschuk, Driussi y Aspina, de penal, la metieron para los de Grondona, que el domingo irán por el título en San Luis.
Argentina ya es uno de los clasificados para el Mundial Sub 17 que se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre en Emiratos Arabes. Consiguió el pasaje tras golear 3-1 a Paraguay en la anteúltima fecha del hexagonal del Sudamericano en San Luis. Los tantos del equipo que dirige Humbertito Grondona fueron anotados por Leschuk, el goleador Driussi y Aspina, de penal. El domingo buscará, además, quedarse con el título ante Venezuela.
Los pibes tardaron en encontrar el partido pero, cuando lo hicieron, fueron una ráfaga: Leschuk, pibe de Arsenal, abrió el partido con un bombazo lejano. Al toque vino el acostumbrado gol de Driussi, chico de River, que se le escapó de entre las manos al arquero paraguayo y, por un último, tras un penalsito de Arce, Aspina (de Lanús) definió la historia en el PT. El complemento tuvo la misma tónica y Argentina estuvo cerca de hacer alguno más, pero en cambio fue López quien descontó en Paraguay sobre el final.
Las selecciones formativas de la Argentina acumulaban un par de fracasos rutilantes en los últimos años: la Sub 20 de Perazzo se quedó fuera de los Juegos Olímpicos en 2011 (se habían ganado las últimas dos medallas de oro) y a principios de 2013, Trobbiani, quien lo sucedió en el cargo, no pudo clasificarse al Mundial a pesar de jugarse el boleto en el país. Grondona logró enderezar el rumbo tras las dos derrotas iniciales y se ganó unos buenos porotos y posiblemente tenga en un lugar con los menores de 20.
Ya están clasificados al Mundial: Venezuela, Brasil, Argentina, Costa de Marfil, Marruecos, Nigeria, Túnez, Irán, Irak, Japón, Uzbekistán, Emiratos (organizador), Canadá, México, Honduras y Panamá.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

No hay comentarios:

Publicar un comentario