jueves, 25 de abril de 2013

Newell’s 0 - 1 Velez: Síntesis del partido


En el Coloso Marcelo Bielsa, el 'Fortin' le ganó 1 a 0 a la 'Lepra' por el gol de Agustín Allione. El local, que no resigna sus chances en el Final (está puntero), controló la primera etapa con gran comodidad, pero careció de claridad en la definición y además el travesaño les negó sus goles a Pérez y Scocco. Ya en el complemento, la visita -que sufrió la expulsión de Cubero- sacó a relucir su experiencia y logró emparejar el trámite, aunque el empate se hubiese ajustado más al desarrollo del duelo. El 14 de mayo jugarán la revancha en Liniers.El tanto agónico de Huachipato ante Gremio, por el Grupo 8 de la fase inicial, hizo que la llave de octavos de final de la Libertadores emparejara a Newell’s y Vélez, los argentinos que se encargarán de abrir la ronda. Así, en Rosario se veían las caras nuevamente, tras haber chocado por la Fecha 10 del Torneo Final el viernes pasado, en Liniers. Los de Gerardo Martino se impusieron 3-1, un resultado que les permite mirar a todos desde arriba en el campeonato, junto a Lanús. Ante esto, el ‘Fortín’ buscaría una revancha inmediata de esa derrota y así quedar bien parados de cara a la vuelta que disputará en su casa, mientras que la ‘Lepra’ quería desquitarse de aquella eliminación que le propinó Vélez en los octavos de 2006, en lo que fue su última participación en la Libertadores.
Así salieron los equipos al campo de juego del Coloso Marcelo Bielsa, con la única intención de quedarse con el triunfo que les permitiera iniciar la fase con el pie derecho. Y durante los primeros minutos ambos elencos se repartieron el dominio del balón, aunque el local llegaba con más juego asociado (a los siete minutos Pablo Pérez ya había hecho temblar el travesaño), mientras que la visita lo hacía de pelota parada por las constantes infracciones que recibía. Sin embargo la paridad duró poco, ya que a partir de los diez minutos el dominador del juego comenzó a ser la ‘Lepra’ quien se convirtió en el gran protagonista de la noche rosarina.
Un desconocido ‘Fortín’ no sólo no lograba tener el balón, sino que además ni presionaba a su adversario y lo dejaba hacer circular el balón con total comodidad, así como también a su intratable y letal goleador, Ignacio Scocco, recibir y rematar con gran facilidad. Mientras sobre el final de la primera etapa Nacho hizo vibrar una vez más el travesaño de Sebastián Sosa, sólo por la mala fortuna y la falta de contundencia, la ‘Lepra’ se fue al descanso sin poder abrir el marcador.
El final de los primeros 45 minutos fue lo mejor que le pudo pasar a un perdido Vélez, que seguramente habrá recibido una dura crítica por parte de su entrenador, lo que provocó un gran cambio de actitud en el complemento. Si bien en los primeros diez minutos la inicitavia continuó siendo del local, incluso Emiliano Papa salvó la caída de su valla sacando de cabeza la pelota sobre la línea del arco, pasado ese breve lapso los de Liniers comenzaron a reponerse de a poco.
Si bien muy lejos estaban aún de alcanzar ese juego asociado que siempre los caracterizo, al menos ya intentaban hacer circular el balón y por sobre todas las cosas ya no le daba tanta libertad a su adversario para que le tocara el balón a su antojo. Vélez había logrado incomodar lo suficiente a un Newell’s que por eso ya no podía ser tan profundo como en la primera etapa. Y esa fortaleza que sacó a relucir llegó a encontrarse con el gol a los 17 minutos cuando tras una muy buena habilitación de Federico Insúa, Agustín Allione sacó una exquisita definición y enmudeció a todo el Coloso poniendo al ‘Fortín’ en una ventaja que por más que fuese mínima parecía excesiva.
Fue entonces que el ‘Tata’ comenzó a mover el banco y meter mano en el equipo en busca de poder reflejar en el marcador algo de la superioridad que estaban teniendo en el campo de juego. Sine embargo, ya  con el triunfo parcial a su favor, Vélez pareció recuperar la memoria y empezó a hacer circular el balón como acostumbraba, con la intención de cuidar la ‘bocha’ y así hacer correr los minutos.
Casi sobre el final, a los 38 minutos, la visita se quedó con diez hombres como consecuencia de la expulsión que recibió Fabián Cubero por doble amonestación y el local intentó sacar provecho de eso. Pero evidentemente no era su noche, por que se toparon con un gran Sebastián Sosa que se convirtió en la gran figura del encuentro, ya que sólo por él (y en dos ocasiones el travesaño) Vélez pudo mantener su valla en cero y así cerrar un buen resultado de cara a la vuelta que disputará en su casa el 14 de mayo.
FORMACIONES:
Newell’s: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Franco Razzotti, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca
SÍNTESIS DEL PARTIDO
GOLES:
Newell's:
Vélez: ST Agustín Allione (17').
AMONESTADOS:
Newell's: ST Gabriel Heinze (37').
Vélez: PT Fabián Cubero (37'), Lucas Pratto (44'). ST Fabián Cubero (38'), Emiliano Papa (49').
EXPULSADOS:
Newell's:
Vélez: ST Fabián Cubero (38').
CAMBIOS:
Newell's: ST Martín Tonso por Víctor Figueroa (22'), Maximiliano Urruti por Maximiliano Rodríguez (22'), Lucas Bernardi por Rinaldo Cruzado (35').
Vélez: ST  Juan Ignacio Sills por Agustín Allione (30'), Gastón Díaz por Federico Insúa (44'), Ezequiel Rescaldani por Lucas Pratto (46').
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Diego Abal






Fuente: Payfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

No hay comentarios:

Publicar un comentario