martes, 19 de marzo de 2013

Independiente: Arde Avellaneda : los jugadores suspendieron el entrenamiento por una deuda

En una decisión por demás polémica, debido al delicado momento futbolístico que atraviesa el equipo, los jugadores -los referentes, claro- han decidido no trabajar en doble turno como tenían pactado para mañana, en el marco de una protesta debido al atraso en el pago de los sueldos. Esto generó la furia de Cantero, quien los obligará a cumplir con la jornada de trabajos, avisándoles que quien se niegue a trabajar, no jugará ante Boca. La deuda total, rondaría los 20 millones de pesos. Arde Avellaneda…

Luego de aquella fugaz ‘primavera’ que disfrutó Independiente al triunfar en dos jornadas consecutivas (ante Vélez y Racing) y lograr así escapar de los puestos de descenso por primera vez en la temporada, el equipo volvió a caer en los pálidos resultados (alcanzó las tres fechas sin victorias). Como consecuencia de esto, Américo Rubén Gallego quería sacar el máximo provecho del ‘parate’ que tendrá el fútbol argentino como consecuencia de la doble jornada de Eliminatorias que afrontará la Selección argentina y realizar una especia de ‘mini pretemporada’.

Así, con la única intención de recuperar ‘soldados averiados’ como Daniel Montenegro, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Leguizamón y Jonathan Santana; el ‘Tolo’ había pactado que a partir de mañana mismo el plantel afrontara una doble jornada de entrenamiento en Villa Domínico, la cual contaba con un almuerzo y descanso en un hotel al mediodía.

Sin embargo, este plan de trabajo no hizo más que causar una rebelión en algunos referentes de la delegación. Es que varios futbolistas se enojaron por el hecho de que el club demostrara contar con dinero como para pagar un alojamiento y no les cancelara una importante deuda que mantiene con varios de ellos, como consecuencia de los sueldos de diciembre (más aguinaldo), enero y febrero impagos (la deuda rondaría cerca de los 20 millones de pesos).

Ante esto, los jugadores decidieron no afrontar la doble jornada y sólo entrenarse por la mañana, para así evitar que se tenga que gastar el dinero en el hotel.  Esto generó una gran malestar en la dirigencia, principalmente en Javier Cantero, quien decidió que el plan de trabajo no se modificará.

Así, el presidente del ‘Rojo’ obligará al plantel a que realice el doble turno y ya habría amenazado con dejar fuera del duelo ante Boca a quien se negara a cumplir con las prácticas. Avellaneda está que arde…

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario