domingo, 14 de abril de 2013

Racing: Rompio la gran racha


La goleada 4-1 sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro sirvió para continuar en la pelea por el título y también establecer un fin para una increíble racha negativa: la vez anterior que la "Academia" había remontada un resultado y finalmente ganado había sido en febrero de 2011 ¿Contra quién había sido? Justamente contra el "Ciclón" ¿Dónde? También en el Bajo Flores. Pasaron 89 partidos por toda clase de competencia.Conseguir la victoria en un clásico siempre es gratificante y más si se logra de la manera que lo hizo Racing anoche en el Nuevo Gasómetro: con un fútbol de alto vuelo de sus jóvenes futbolistas, la excelente labor de experimentados como Sebastián Saja y Mauro Camoranesi y un resultado final 4-1 que infló el pecho de cada uno de sus hinchas.
Más allá de que el triunfo sirvió para comenzar a olvidar los traspiés ante Independiente y River en el actual Torneo Final, también fue igual de útil para mantenerse a la expectativa por la pelea en los puestos de arriba y afianzarse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del segundo semestre de 2013.
Pero lo más aliviante de todo es que el conjunto que comanda Luis Zubeldía por fin pudo cortar una "maldita" racha que cargaba sobre sus espaldas: tras 777 días de espera, la "Academia" remontó una desventaja en el marcador y finalizó un encuentro obteniendo los tres puntos en disputa.
La última vez había sido justamente ante San Lorenzo y en el mismo escenario, en la Fecha 3 del Clausura 2011, allá por el 27 de febrero de dicho año: 2-1 con los gritos de Teófilo Gutiérrez. Tuvieron que sucederse 89 cotejos (81 por campeonatos locales, 6 por Copa Argentina y otros 2 por Copa Sudamericana) para que una "hazaña" así sea haga realidad. Y, creer o reventar, se repitieron los escollos de la vez anterior.
En esas 89 presentaciones, fueron 28 en las que un rival marcó primero en la red: 24 culminaron en caída y solamente cuatro rescatando un empate, hasta que se topó nuevamente con el "Ciclón".
El próximo desafío del equipo será prolongar el paso ganador en condición de local, ya que Colón pisará el Cilindro de Avellaneda el viernes desde las 21.30. Racing todavía no hilvanó dos victorias consecutivas en el certamen y es la otra cuenta pendiente a "romper" ante su gente.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario