domingo, 14 de abril de 2013

Independiente: Falcioni dijo NO


Luego de la salida de Américo Rubén Gallego como director técnico de Independiente, que se mantiene en la zona de descenso, los principales dirigentes de la institución comenzaron a buscarle un reemplazante. Como era de esperar, "Pelusa" era considerado el "salvador" para este complicado momento, pero su representante avisó que no aceptó la oferta. Enzo Trossero, Jorge Fossatti y Ricardo Zielinski son otros en carpeta. El club podría ganar los 10 partidos e igual descender.Independiente no quiere perder tiempo porque sabe que solamente restan 10 partidos para el cierre de la temporada y el bajo promedio lo "apura" como pocas otras veces en su historia. Finalmente, Américo Gallego tomó la decisión de marcharse ante la solicitud de Javier Cantero de dar un paso al costado y los representantes de la Comisión Directiva buscan casi desesperadamente un nuevo conductor.
Como era de esperarse, el nombre que picó en punta para hacerse cargo del "barco" en un momento complicado con la permanencia es Julio César Falcioni, el preferido del oficialismo y de la oposición, alguien a quien consideraban como el único "salvador" disponible por estas horas. "Pelusa", que no trabaja desde su ida de Boca, pasó por la institución de Avellaneda entre 2005 y 2006.
Si bien el ex entrenador del "Xeneize" se convirtió en uno de los más requeridos del país y se "cotizó" por una labor destacada en su anterior club (lo llevó hasta la final de la Copa Libertadores, fue campeón de la Copa Argentina y terminó con una cosecha de unidades que superó el 60%), lo económico no parecía ser un problema demasiado importante. Según se supo, diversos grupos de allegados a la entidad "roja" estaban dispuestos a colaborar con tal de firmar el acuerdo ahora mismo.
De hecho, ofrecerle un contrato más que suculento en los números a él y su cuerpo técnico parecía ser la única llave de esperanza que tienen los dirigentes de Independiente, quienes están al tanto de una serie de cuestiones que Falcioni no tiene ganas de transitar y por eso intentaron casi en vano convencerlo.
Por empezar, el director técnico piensa que en la anterior etapa fueron ingratos con su persona, aunque el gobierno actual poco tenga que ver con el de aquellos tiempos. Por otro lado, la idea de Julio César pasa por esperar algún ofrecimiento del extranjero, siendo un sondeo de los Emiratos Árabes Unidos lo más fuerte que sonó en los meses que pasaron.
A su vez, suena lógico que Falcioni no quiera rifar su prestigio deportivo haciéndose cargo de un equipo que se mantiene con la soga al cuello y no posee margen de error. Sin haber elegido los jugadores y con poco tiempo para trabajar, se vería obligado a exigir al máximo sus cualidades para levantar en 10 jornadas a un club que hizo agua en las 104 restantes que comprende la tabla de los promedios.
Por último, al ex DT de Olimpo, Vélez y Colón tampoco lo sedujo la misión de "batallar" contra un viejo amigo personal, Omar De Felippe, quien es el entrenador de Quilmes y principal "enemigo" del "Rojo" en la carrera por cuidar la plaza en la Primera División. Antes de lanzarse en la actividad como líder de un grupo técnico, el ex combatiente de Malvinas fue ayudante de campo de "Pelusa" y desde allí formaron una gran relación.
Así las cosas, fue su representante Sergio Grecco el que dialogó con Súper Mitre Deportivo, que se emite por Radio Mitre, y comunicó el rechazo del DT hacia el interés: "Ya le dijo que no a Colón, a Argentinos y ahora a Independiente. No tiene ganas de dirigir ahora mismo, no se trata por algo de este club específicamente. Hay algo firme del exterior y en los días que se vienen lo vamos a estar analizando".
Por eso mismo, llegó el tiempo de agudizar el ingenio y Enzo Trossero, Jorge Fossatti y Ricardo Zielinski aparecen como los otros que se perfilan como "Planes B" ante la negativa de quien era el preferido de todos. De todas maneras, ya descartado Gabriel Milito, se espera el surgimiento de un "tapado" ¿Y ahora?





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario