domingo, 14 de abril de 2013

Hace 39 años debutaba un tal llamado Daniel Alberto


Un 14 de abril de 1974 empezó su carrera como profesional en el "Millonario" Daniel Alberto Passarella, hoy presidente del club. Fue derrota 1 a 0 ante Rosario Central como visitante, pero a partir de ese momento comenzaba la historia de un defensor que se convertiría en ídolo por su juego y goles, como así también sería el "Gran Capitán" de la Selección campeona en 1978.Daniel Passarella es uno de los grandes ídolos en la historia de River; aunque hoy muchos socios no lo quieren por como lleva su actual gestión de presidente del club. Sin embargo, el 'Kaiser' fue un gran jugador y también entrenador del conjunto de Núñez, con el que hizo su debut en la máxima categoría un 14 de abril de 1974, en un encuentro que el "Millonario" perdió 1 a 0 ante Rosario Central.
Así, el defensor que anotaría 99 goles a lo largo de su carrera, sería uno de los que formaría parte del plantel que en 1975 cortó con la racha de 18 años sin títulos en el club. Después, también formaría parte de otros seis campeonatos a nivel local, mientras que en Europa daría la vuelta olímpica con la Fiorentina de Italia. Además, fue el capitán de la Selección que se llevó el Mundial 1978 y estuvo con el plantel que dio la vuelta en México 1986.
Como entrenador volvió a River y consiguió otros dos títulos a nivel local, mientras que después llegó su etapa en la Selección, con la que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Francia 1998. A su vez, obtuvo el segundo puesto en los Juegos Olímpicos 1996 y después de varios años asumió como Presidente del "Millonario", con el que descendió por primera vez en la historia de la institución de Núñez.





Fuente: Payfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario