viernes, 12 de agosto de 2011

Belgrano: Silvera trabajó para los titulares de Belgrano, respondió y será de la partida el miércoles ante Olimpo junto a Vázquez y Pereyra en la ofensiva.


El refuerzo más rutilante que Belgrano trajo para quedarse en Primera debutará el miércoles ante Olimpo de Bahía Blanca. Después de una fatídica pretemporada, en donde una ampolla primero y una tendinitis después lo privaron de trabajar a la par del grupo y de jugar en la fecha inaugural, Andrés Silvera se recupera y ayer ya formó parte del equipo titular, junto a Franco Vázquez y César Pereyra en la ofensiva, formando un trío que en los nombres es de “ensueño”.
Más allá de que el trabajo de la víspera haya sido táctico y que hoy a las 19 se realizará, en Alberdi, la práctica formal de fútbol, todo hace suponer que el entrenador Ricardo Zielinski probará con los mismos nombres (ver Así practicó). Es decir que se perfila una variante en nombres con el ingreso del “Cuqui” y la salida de César Mansanelli para que Guillermo Farré ocupe esa posición. Ello derivaría en el cambio de esquema pasando de la doble línea de cuatro al tradicional 4-3-1-2 que el “Ruso” utiliza como local. Esteban González pasaría a ser el único volante central con Federico Mancuello a la izquierda más el “Mudo” de enlace para abastecer al “Picante” y al “Cuqui”.
¿Sale Mancuello? No obstante, tampoco se descarta que Zielinski saque a Mancuello para que ingrese el uruguayo Ribair Rodríguez y juegue en el medio con tres “5”, al estilo Sergio Batista en la Selección. Así, el que iría a la derecha es Rodríguez, “Teté” al medio y Farré a la izquierda. Es decir que lo seguro, es la participación del trío de atacantes que dispondrá Belgrano para recibir a los bahienses.
Habilitado. Finalmente ayer llegó el transfer internacional del delantero Federico Almerares, por lo que será tenido en cuenta por el DT para el cotejo del miércoles.
Cómo sigue. Belgrano entrenará hoy a las 19 en su cancha, desde mañana y hasta el martes en horas matutinas en Villa Esquiú para quedar concentrado a las 20 de este último día.

El Gigante seguro

Ayer se realizó nomás la reunión entre Medardo Ligorria, titular de la Agencia Córdoba Deportes y Jorge Franceschi vicepresidente 1º de Belgrano, en donde se trató la localía del celeste en el Mario Kempes durante la temporada. En el interín hubo mucha cordialidad de las partes y se fijaron las condiciones de ambas partes para la utilización del mundialista en partidos que lo ameriten, esto es los cuatro “grandes” Boca, Independiente, Racing Club y San Lorenzo más Newell’s y Colón por razones de enemistad entre las hinchadas.
Los demás partidos se disputarán en el Gigante de Alberdi, conforme a lo ya oficializado por la dirigencia.

Belgrano sigue haciendo socios pero se agotaron las ubicaciones en las plateas Preferencial y Celeste, quedando muy pocas en sectores de Popular y Dorada. El tope son 16 mil y se estaría muy cerca de lograrlo, por lo cual no se venderían más entradas

F:portaldeleste

No hay comentarios:

Publicar un comentario