jueves, 11 de agosto de 2011

Racing: Yacob y Licht están para volver


Ambos cumplieron con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas. El capitán, quien también se recuperó de la molestia producida en Open Door, sería de gran ayuda para Pelletieri en la contención. Por su parte, Licht es fundamental en los planes del técnico. Sus vueltas dependen del Cholo.

Ambos están para volver. Ambos cumplieron sus suspensiones. Ambos son importantes en el esquema de Diego Pablo Simeone. Y ambos reaparecerían en el próximo encuentro ante Godoy Cruz. Claudio Yacob y Lucas Licht se incorporan a la tropa del Cholo.

El capitán estuvo a punto de irse. Y otra vez el “se va, se queda, se va, se queda” que sucede con su pase cada seis meses. Y, como siempre, la historia tuvo el mismo final. Yacob se quedó en Racing y se prepara para debutar en la segunda fecha de este Apertura. El volante, que se imaginaba a esta altura en algún rincón de Europa, purgó la fecha de suspensión por la acumulación de tarjetas arrastrada desde el torneo anterior, y superó el golpe que lo obligó a trabajar en forma diferenciada durante gran parte de la pretemporada; por ende, está en sus mejores condiciones físicas.

Además, Yacob le otorga a Simeone mayor contención en la mitad de la cancha, al armar el tándem con Pelletieri, y le da vía libre para utilizar su dibujo táctico preferido: el 4-2-3-1. En caso de que el entrenador decida incluirlo frente a Godoy Cruz, hay dos candidatos para salir: Toranzo y Lugüercio. El Pato aporta posesión; el Payaso contribuye con obediencia en la marca y salida rápida. Uno de los dos deberá dejar su lugar.

Por su parte, Licht también se “limpió” las amarillas y está disponible. El lateral participó del primer amistoso de preparación, ante Villa San Carlos (ganó Racing 2 a 1), y es fundamental en la línea de fondo del técnico. Desde un principio, quedó claro que Simeone no quería laterales improvisados, sino jugadores con oficio en la posición. A pesar de ello sabía, también desde el inicio, que debería comenzar el certamen sin el ex Gimnasia; por eso, incluyó a Cahais en el resto de los partidos preparativos. Ahora está disponible y para el retorno del Cabezón, Sainz ocupará un lugar en el banco.

La semana recién comienza y es prematuro para conocer los once del próximo compromiso. Sin embargo, la realidad es que se recuperaron dos soldados. Por supuesto, ahora depende del Cholo.

F:racing.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario