domingo, 25 de septiembre de 2011

Argentinos Jrs Vs Boca Jrs : Formaciones de los equipos y data previa al partido.


Probables formaciones:

Argentinos Juniors:

Nereo Fernández; Federico Pistone, Miguel Torrén y Juan Sabia; Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Germán Basualdo y Nicolás Berardo; Emilio Hernández o Gustavo Oberman; Juan José Morales y Santiago Salcedo.
DT: Néstor Raúl Gorosito.

Boca Juniors:
Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Ervitti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri.
DT: Julio Falcioni.

Estadio: Argentinos Juniors.
Arbitro: Pablo Lunati.
Hora de inicio: 18.10.
TV: Pública y Canal 26.

Boca es líder con 20 puntos y con su cuarta victoria consecutiva lograda el jueves ante Estudiantes por 1 a 0, no sólo estiró su invicto a 18 partidos sino que también amplió su ventaja a 4 unidades sobre sus escoltas Racing (visita mañana a San Lorenzo) y Atlético Rafaela (jugaba esta noche ante San Martín en San Juan).

En cambio, Argentinos es la contracara, ya que tiene apenas cuatro unidades y se ubica último junto a Banfield, con el agravante de que es el único equipo que no ganó en el torneo.

Boca, dirigido por Julio César Falcioni, presentará en La Paternal la misma formación que venció al "Pincha" en La Bombonera con el gol de Clemente Rodríguez, ya que superaron sendos golpes los "zurdos" Walter Erviti y Pablo Mouche.

Los "xeneizes" sustentan su buen momento en la seguridad del arquero Agustín Orión, la solidez del "Flaco" Rolando Schiavi que contagió a toda la defensa, el tándem que diagramaron en el mediocampo Leandro Somoza y Erviti, y la calidad de Juan Román Riquelme, capitán y líder en esta etapa del club.

Riquelme volvió a ser el crack desequilibrante que había brillado con continuidad por última vez en la obtención de la Copa Libertadores de 2007, y se siente bien acompañado por el resto del equipo, especialmente por el lateral izquierdo Rodríguez, su socio para descargar la pelota y crear situaciones de gol.

Mañana, el líder tendrá un examinador en La Paternal que no atraviesa su mejor momento y durante la semana cambió de entrenador, ya que las derrotas en serie motivaron la salida de Pedro Troglio y su reemplazo por Néstor Gorosito, quien se presentó con una derrota por 1 a 0 ante Tigre como local.

Esa caída dejó como secuelas el último puesto y también las lesiones del arquero Luis Ojeda (rotura de meniscos en la rodilla derecha) y el defensor ecuatoriano Jefferson Hurtado (dolor en la rodilla izquierda), más la expulsión que sufrió el lateral Pablo Bárzola.

Gorosito incluirá al arquero Nereo Fernández, al juvenil Federico Pistone y apurará el regreso de Germán Basualdo, mientras que decidirá a último momento si mantiene a Emilio Hernández o bien retorna Gustavo Oberman, quien recién se recupera de una lesión muscular y llegaría con lo justo al partido.

Boca es el gran favorito a quedarse con el triunfo, tal como lo hizo la última vez que visitó La Paternal, el 8 de mayo pasado por la 13ra. fecha del Clausura, cuando se impuso 2 a 0 con los goles de Riquelme y el retirado Martín Palermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario