domingo, 25 de septiembre de 2011

Estudiantes (LP) VS San Lorenzo : Formaciones horario y data previa al partido.


PROBABLES ALINEACIONES:

ESTUDIANTES:
Agustín Silva; Cristian Cellay, Leandro Desábato y Germán Re; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández; Mauro Fernández y Guido Carrillo.
DT: Miguel Angel Russo.

BELGRANO DE CÓRDOBA:
Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Pier Barrios; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Juan Quiroga; Franco Vázquez; César Pereyra.
DT: Ricardo Zielinski.

ÁRBITRO: Saúl Laverni.
CANCHA: Quilmes (será local Estudiantes).
HORA: 20.15.

Estudiantes de La Plata, lejos del nivel que exhibió en los últimos años y con el aliciente del regreso de Juan Sebastián Verón, recibirá el domingo a Belgrano de Córdoba, una de las revelaciones del torneo Apertura, en uno de los partidos que darán continuidad a la novena fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en la cancha de Quilmes, donde ejercerá de local el equipo platense, será arbitrado por Saúl Laverni y lo televisarán en forma simultánea los canales 7 y 9.

Estudiantes tiene apenas 5 puntos, lejísimo del líder Boca Juniors (20), con el que perdió en la Bombonera por 1 a 0 el jueves pasado, mientras que Belgrano sumó 13 unidades y en su última presentación, en la fecha que se jugó entre semana, igualó sin goles en Córdoba frente a Lanús.

El equipo Pincharrata apenas ganó un partido, el fin de semana pasado ante Argentinos Juniors (4-3) y la derrota en La Boca caló hondo en el ánimo del plantel, al punto que el entrenador Miguel Angel Russo recurrirá mañana a Juan Sebastián Verón y Gastón Fernández, convalecientes de sendas lesiones.

Estudiantes hará entonces cuatro cambios respecto del equipo que perdió contra Boca, ya que ingresarán el arquero Agustín Silva, el defensor Cristian Cellay, la "Bruja" Verón y la "Gata" Fernández, y saldrán Damián Albil, Matías Sarulyte, Matías Sánchez y Facundo Coria, respectivamente.

En el caso del arquero Albil, no se recuperó del golpe que sufrió al chocar con Lucas Viatri en la jugada que derivó en el gol de Boca, mientras que Sánchez fue expulsado sobre el final del partido en La Bombonera.

Respecto de Russo, su continuidad hasta fin de año, pese al bajo nivel, está asegurada según adelantaron los candidatos de las tres listas que se presentarán mañana a elecciones para renovar las autoridades del club.

Belgrano, por su parte, se encuentra invicto en condición de visitante, ya que ganó dos partidos (a San Lorenzo y San Martín de San Juan) e igualó otros dos (frente a All Boys y Unión), y pretende mantener su buena racha y a su vez aprovechar el flojo momento de Estudiantes.

El equipo cordobés hará un reordenamiento en su mediocampo, ya que Federico Mancuello sufrió una lesión muscular que obligará al entrenador Ricardo Zielinski a modificar la formación que salió a la cancha ante el Granate.

En ese contexto, el defensor Juan Quiroga se sumará a la zona de volantes para reemplazar a Mancuello e ingresará Pier Barrios en la defensa, mientras que continuará como titular Esteban "Teté" González, habida cuenta de que el uruguayo Ribair Rodríguez deberá purgar dos fechas de suspensión y no una como se especulaba.

El aguerrido mediocampista uruguayo llegó a cinco amonestaciones en siete fechas del Apertura y además había recibido otra quinta tarjeta amarilla el 26 de junio (en la revancha con River por la promoción que finalmente condenó a los de Núñez a la B Nacional), de manera que totalizó 10 en menos de 90 días y le corresponden dos fechas, según detalló el Tribunal de disciplina de la AFA.


Belgrano intentará sacar provecho del talento de Franco Vázquez, la experiencia de César Mansanelli para manejar los tiempos del partido y el oportunismo del Picante César Pereyra, mientras que Estudiantes apelará a la categoría de Verón y la capacidad ofensiva de la "Gata" Fernández para generar y a su vez convertir, ante la ausencia del goleador Mauro Boselli, desgarrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario