sábado, 10 de septiembre de 2011

Colon (SF) 3 x 1 San Lorenzo : Síntesis del partido


En Santa Fe, "El Sabalero" ganó por 3 a 1 ante "El Ciclón". "El Bichi" Fuertes apareció por partida doble, Emmanuel Gigliotti descontó para el visitante, mientras que Federico Higuaín selló el partido. El local ganó por primera vez en su casa y la visita podría caer en la zona caliente esta fecha. El árbitro fue Pablo Lunati



Colón se sacó la "Mufa", palabra tan mencionada en Santa Fe con la Virgen de Guadalupe y todo lo que generó el hecho de que los futbolistas la sacaran del estadio por considerarla de mala suerte, en una medida absurda. Más allá de eso, en el partido el local consiguió su primer triunfo en su casa y dejó complicado a un San Lorenzo que se encontró con una desventaja exagerada, pero que no tiene respuestas y comienza a mirar con más preocupación la tabla de abajo.



En el primer tiempo, Colón abrió un partido cerrado por la experiencia de Esteban Fuertes, quien a los 21 minutos capturó un remate, aguantó la marca y desde el piso se las ingenió para definir. Pese a la desventaja, San Lorenzo no bajó los brazos y buscó, sin muchas ideas, a través del juvenil Gonzalo Bazán, quien con sus subidas por izquierda y remates de media distancia exigió varias veces al guardameta rival. No obstante, el local se fue arriba al descanso.



El complemento no dio tiempo para que los equipos se acomoden, que otra vez apareció Fuertes para anotar el segundo de su equipo. En este caso fue a los 3 minutos, luego de que un tiro libre de Bruno Urribarri no fuera controlado por Pablo Migliore, por lo que el delantero, quien esperaba en el segundo palo, se encontró con el balón y de cabeza (casi cubriéndose) convirtió. Pese a ello, la visita siguió buscando y tuvo su premio a los 21 minutos, luego de que Emmanuel Gigliotti, en leve fuera de juego, cristalizara un excelente pase de Juan Carlos Menseguez para descontar.



A partir de ahí, el partido se tornó a favor de la visita, quien estuvo cerca del empate, de no ser porque Bernardo Romeo no pudo definir. Sin embargo, el ir a buscar abrió huecos en el fondo, por lo que Colón cerró el partido a los 41 minutos, cuando Federico Higuaín aprovechó un contraataque para poner el 3 a 1 definitivo. Por este motivo, a pesar de que fue por el empate y en ningún momento mereció estar dos goles abajo, San Lorenzo se fue con las manos vacías.



Además hay que sumarle que perdió a Néstor Ortigoza por lesión a los pocos minutos (aún no se sabe qué tiene) y quedó complicado seriamente con el promedio, ya que podría quedar en Promoción si ganan Belgrano, Unión y San Martín de San Juan. Si bien los tres tienen compromisos difíciles ante Independiente, Vélez y Boca, lo cierto es que los de Boedo miran con preocupación lo que viene, ya que tendrán que mejorar para sumar y así evitar depender de otros.



Formaciones:


Colón: Marcos Díaz; Julio Barraza, Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Leandro González, Sebastián Prediger, Tomás Costa, Martín Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciaqua.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Giancarlo Carmona, Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli; Gabriel Méndez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Juan Carlos Menseguez y Emmanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.

Árbitro: Pablo Lunati

Cancha: Estanislao Brigadier López (Colón)





Síntesis del partido:



Goles: PT: 21' Esteban Fuertes (C). ST: 3' Esteban Fuertes (C), 21' Emmanuel Gigliotti (SL), 41' Federico Higuaín (C)



Cambios: PT: 13' Leandro Romagnoli por Néstor Ortigoza (SL), 43' Facundo Curuchet por Martín Luque (C). ST: 0' Ronald Raldes por Julio Barraza (C), 13' Bernardo Romeo por Giancarlo Carmona (SL), 13' Emiliano Tellechea por Gabriel Méndez (SL), 28' Gabriel Graciani por Sebastián Prediger (C)



Amonestados: ST: 17' Bruno Urribarri (C), 26' Sebastián Prediger (C), 45' Juan Carlos Menseguez (SL)



Expulsados: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario