jueves, 8 de septiembre de 2011

Independiente 2 x 1 San Martin (SJ) : Síntesis del partido


En Avellaneda,"El Rojo" venció 2 a 1 al "Santo". Bajo un clima tenso, por la división entre los socios y los barras, el local dominaba con total tranquilidad por los tantos en la primera etapa de Pellerano y Cantero (en contra); sin embargo, en el complemento los cuyanos anotaron por Diego García y le pusieron algo de suspenso, a pesar de que no pudieron igualar. El árbitro fue Pablo Díaz



Bajo el clima particular que se vivió en estos días, por la renuncia de Antonio Mohamed señalando a los barras como responsables, sumado a que los socios convocaron a estar en otra tribuna alejados de ellos, hicieron que la cancha de Independiente tomara un clima bastante particular para el compromiso ante San Martín de San Juan, que perdió su primer partido en este campeonato.



Por eso, en la primera media hora de partido, lo más destacado fue ver cómo el duelo de cantos a favor de Mohamed y de insultos al presidente Julio Comparada por parte de los socios, contra los cantos de la barra, fue tomando más fuerza y comenzó a sentirse cada vez más. Sin embargo, esto se terminó cuando la barra decidió salir de su sector para ir a buscar a los socios, provocando que muchas familias se fueran del estadio antes del entretiempo, por temor a los incidentes.



No obstante, en lo futbolístico Independiente se fue arriba por dos tantos, gracias a que Cristian Pellerano convirtió a los 20 minutos una pelota que Marco Pérez no pudo dominar y que tocó con la mano claramente, aunque el árbitro no lo juzgó intencional. Luego, a los 40 minutos, un desborde por la derecha terminó en un gol en contra de Pablo Cantero, quien forcejeando con Parra no pudo evitar meterla en su valla.



En el complemento, la historia fue diferente porque San Martín descontó a los 8 minutos por intermedio de Diego García, quien aprovechó un rebote largo de Adrián Gabbarini. Si bien a partir de ahí el local tuvo el tercero en algunas ocasiones, la visita también pudo haber igualado, a través del brasileño Roberval, quien dispuso de varias chances (una muy clara adentro del área), que no pudo concretar.



Por este motivo, "El Rojo" terminó sufriendo más de la cuenta, aunque pudo festejar para suerte de sus hinchas y los jugadores, quienes necesitaban un poco de paz para trabajar en la semana. De esta manera, el interinato de Cristian Díaz tuvo un arranque perfecto y ahora el técnico interino tendrá que pensar en su segundo compromiso. Belgrano de Córdoba.



Mientras tanto, en Avellaneda esperan que el nuevo entrenador se resuelva en estas horas. Todo apunta a que el elegido por el presidente es nada más y nada menos que Ramón Díaz, un hombre que ya dejó en claro querer dirigir nuevamente en el país y que Independiente es un club que le interesa bastante.



Formaciones:



Independiente: Adrián Gabbarini; Iván Vélez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Facundo Parra y Marco Pérez. DT: Cristian Díaz.


San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Maximiliano Bustos, Marcelo Carrusca; Diego García y Claudio Graf. DT: Daniel Garnero.


Estadio: Libertadores de América


Árbitro: Pablo Díaz





Síntesis del partido:



Goles: PT: 20' Cristian Pellerano (I), 40' Pablo Cantero (I) e/c. ST: 7' Diego García (SM)



Cambios: ST: 10' Federico Poggi por Marcelo Carrusca (SM), 10' Roberval por Bogado (SM), 11' Nicolás Delmonte por Cristian Pellerano (I), 22' Fernando Godoy por Nicolás Cabrera (I), 35' Néstor Ayala por Maximiliano Bustos (SM), 40' Leonel Galeano por Marco Pérez (I)



Amonestados: PT: 21' Luciano Pocrjnic (SM), 21' Gabriel Milito (I), 33' Cristian Grabinski (SM), 39' Maximiliano Bustos (SM). ST: 39' Pablo Cantero (SM)



Expulsados: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario