sábado, 29 de octubre de 2011

Argentinos Jrs Vs Vélez : Formaciones, horario y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES


ARGENTINOS:

Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel ngel Torren, Nicolás Berardo y Pablo Barzola; Germán Basualdo o Santiago Nagýel y Roberto Brum; Ciro Rius y Juan José Morales; Santiago Salcedo y Gustavo Oberman.
DT: Néstor Gorosito.

VELEZ:

Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Iván Bella, Héctor Canteros, Víctor Zapata y David Ramírez; Jonathan Ramírez o Juan Manuel Martínez y Ezequiel Rescaldani.
DT: Ricardo Gareca.



CANCHA: Argentinos Juniors.
ARBITRO: Diego Abal.
HORA: 15.05. Televisa: Canal 7.


Vélez Sarsfield, actual campeón y que suma cuatro victorias consecutivas, intentará estirar su racha positiva cuando visite a Argentinos Juniors, último en la tabla de posiciones, en uno de los partidos que se jugarán este sábado por la 13° fecha del torneo Apertura.



Este encuentro, más allá de ser un histórico choque entre dos equipos que representan a barrios del Oeste de la Capital Federal, tiene un antecendente reciente ya que Vélez eliminó a Argentinos Juniors en la segunda fase de la actual Copa Sudamericana.



El equipo de Liniers acumula 20 puntos para ubicarse a 8 del líder Boca Juniors, pero llega a este encuentro entonado tras obtener cuatro triunfos al hilo: Independiente (1-0), San Martín de San Juan (1-0), Lanús (2-1) y Estudiantes (1-0), la fecha pasada.



En cambio, Argentinos es la contracara porque viene de perder como visitante ante Atlético de Rafaela por 3 a 1 y ocupa el último lugar de la tabla con 9 unidades (junto a Estudiantes), con apenas un triunfo en sus 12 partidos. Para el encuentro de mañana, el DT de Vélez, Ricardo Gareca, tiene proyectado realizar varios cambios debido a que el próximo martes enfrentará a Independiente Santa Fe en Colombia por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.



Los defensores Fabián Cubero y Sebastián Domínguez, el volante Augusto Fernández, y el delantero Guillermo Franco no serían de la partida y en sus lugares ingresarían Gastón Díaz, Fernando Tobio, Iván Bella y Ezequiel Rescaldani, respectivamente.




No obstante, el mediocampista Víctor Zapata, recuperado de problemas musculares en el gemelo izquierdo, será titular, mientras que el delantero Juan Manuel Martínez evolucionó de su lesión en el aductor pero será aguardado hasta último momento para ver si llega en condiciones y si no seguirá Jonathan Ramírez.



Por el lado de Argentinos, el técnico Néstor Gorosito, pese a que no confirmó el equipo, tendría decidida la inclusión de Ciro Rius como reemplazante del mediocampista chileno Emilio Hernández, expulsado en la derrota ante Atlético Rafaela.



Además, Pipo decidió citar para esta convocatoria a varios juveniles surgidos de las divisiones inferiores entre los que figuran Hernán Salazar, Ciro Nagýel, Gaspar Iñíguez y Maximiliano Rodríguez. El historial data de 122 partidos con 56 victorias de Vélez contra 30 de Argentinos, además de 36 empates.



No obstante, en los recientes enfrentamientos por la Copa Sudamericana, Vélez conquistó la serie con autoridad ya que primero igualó sin goles como visitante, y luego le propinó una goleada por 4 a 0 de local para acreditarse el pasaje a octavos de final, donde eliminó a Universidad Católica de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario